lunes, 22 de octubre de 2012

Domínguez reiteró los problemas del campo 
En la inauguración de la muestra pringlense, el Presidente de la Sociedad Rural de la ciudad, reclamó por las reiteradas necesidades del sector. 
En el inicio quiso recordar a un amigo, quien fuera Presidente de la Sociedad Rural, delegado a CARBAP por la entidad ruralista, quien trabajo mucho por la defensa del gremialismo rural, Don Tito Menéndez, quien éste año dejó de existir. 
“Los reclamos son los mismos, los problemas de los productores lejos de haberse solucionado se han agravado, por este motivo seré breve en mis palabras ya que todos conocemos cuales son los reclamos del sector” dijo Domínguez marcando un punto de partida en los reclamos. 
También señalo que no se puede dudar sobre la capacidad del productor rural para adaptarse a los cambios, sean de carácter natural o político. “En el mundo se admiran de nosotros, copian nuestras tecnologías y formas de producción, se asombran al ver como es castigado este sector tan importante de la economía, generador de trabajo en todos los rincones de Nuestra Nación. Debemos agradecer la espectacular demanda de alimentos del sudeste asiático, también el crecimiento de Brasil, un dólar depreciado en el mundo y tasas bajas de interés que ocultan la presión fiscal y política que sufre el sector, aunque para nuestros políticos son ellos los que han solucionado los problemas de los productores agropecuarios” señaló el ruralista,
Al mismo tiempo que exclamó que “los problemas no se han solucionado, tenemos una fuerte intervención en los mercados de granos, prohibiciones para exportar y acá se explica la menor cantidad de hectáreas sembradas de trigo, lo mismo ocurre con la hacienda, prohibieron la exportación de carnes lo que hizo entrar en crisis al sector ganadero y ello llevo a la producción a un mínimo histórico”. 
Otro de los temas abordados fueron las retenciones. Afirmó que “en nuestro distrito representan a un equivalente de 1260 viviendas de barrio por año. Esto es solo un ejemplo para cuantificar lo que se llevan de Pringles y lo poco que vuelve”. 
Cargó además contra el gobernador por el aumento desmedido de las alícuotas y valuaciones fiscales de los inmuebles rurales. “Su efecto se vera recién el año que viene, en impuestos nacionales, como bienes personales, ganancia mínima presunta” dijo Domínguez. 
Abordó la inseguridad y sobre el INDEC dijo que allí hay hay mentiras. “Nos quieran hacer creer que se puede comer con 6 pesos es una burla a toda la sociedad”. Además anheló por una política agropecuaria de mediano y largo plazo, con reglas claras, permanentes y alentando a la producción. 
“En este día seria bueno pedir un poco de Paz, que se termine con el resentimiento, con las divisiones, con el odio, que juntos podamos soñar con una Nación unida y que todos formemos parte de ella, aunque pensemos diferente y de una vez por todas sacar a este bendito País hacia el futuro, donde el progreso, la igualdad, los valores y la dignidad del trabajo nos abrace a todos los Argentinos” exclamó el Presidente de la entidad. 
Después llegó el tiempo de los agradecimientos a todos los que formaron parte y colaboraron con la muestra. Después de enumerarlos afirmó que “lo han hecho posible con mucho trabajo y entusiasmo que hoy podamos disfrutar de esta gran exposición, orgullo de toda la ciudadanía de Coronel Pringles” recibiendo el aplauso cerrado de todos los presentes.