martes, 16 de octubre de 2012

Rebollini sin pelos en la lengua 
Con la presencia del Matias de Velazco, Secretario de CARBAP; del Dip. Provincial Jorge Srodek; y de distintas autoridades el presidente de la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez, don Marcos Rebollini, habló en el acto inaugural.
Sin dudas que es de las Exposiciones más importantes de la Provincia, por la calidad y cantidad de Stand, por la categoría de la hacienda expuesta y sobre todo por la gran cantidad de gente que la visita” dijo luego de los agradecimientos en el que recalcó el nombre de Roberto Olmedo, Gerente de la entidad como el artífice de la gran muestra.
Luego de confirmar la ausencia del Intendente Móccero afirmó que “tenemos problemas y no vemos que se estén buscando las soluciones. El Gobierno solo no reconoce los problemas sino que nos miente permanentemente intentando ocultar la realidad. Nos dice: La inflación es del 9%; La inseguridad es una sensación; no hay cepo cambiario; no hay corrupción; la justicia es independiente; que quiere libertad de prensa”. 
Destacó que el campo es usado por este gobierno solo como fuente de financiamiento y que hoy esta agobiado por la carga fiscal Nacional, Provincial y Municipal. “Por cada 100$ que producimos entre 75 y 80 $ se los lleva el gobierno” reclamó al tiempo que destacó que “es insostenible mantener la competitividad de la Empresas con un 25% de inflación anual. Hoy hemos llegado a un límite”. 
Rebollini entre aplausos reclamó por “perspectivas y estabilidad, seguridad y justicia, infraestructura, confianza y transparencia”. 
Luego cargó contra el gobierno afirmando que “nunca recaudo tantos impuestos como estos años (hablo de 10 años de Gobierno Kirchnerista) y sin embargo yoy todo esto está en estado de emergencia. La Provincia esta desbastada. Rutas destruidas, llenas de pozos que ponen en riesgo la vida de nuestras familias y ni hablar la de los Transportistas. Hasta cuándo vamos a seguir así” se preguntó. 
Entre las críticas afirmó que “no dialogan y cuando lo hacen solo hablan ellos. No les interesa lo que opinan los ciudadanos (salvo las encuestas) y menos las organizaciones gremiales. O estas con ellos o son un enemigo. Enfrentan a la sociedad. Ellos con nosotros. Los empleados con los empresarios, los del campo con los de la ciudad, los pobres con los ricos, los Kirchneristas con el resto. Así no se construye, así no se gobierna, así no se pacifica una sociedad”. 
Específicamente cargó contra el gobernador Scioli. “Se lo pasa diciendo estamos trabajando, pero la verdad es que la provincia es un caos… y algunos dicen pobre Scioli pero la realidad es pobre nosotros, los ciudadanos bonaerenses con el mediocre gobernador que tenemos, que no se pone los pantalones para pelear por su provincia frente al gobierno Nacional, que produce el 40% del PBI y solo recibe el 20% de coparticipación federal”. También Moccero fue blanco de las críticas del ruralista. “Tenemos los servicios mas caros de todo el sudoeste (Guías y Tasas Vial). En cuanto a Guias, nada para decir, al contrario, creo que tenemos uno de los mejores servicios. Pero en cuanto a Caminos, lejos estamos muy de tener los mejores servicios. 
En el cierre propuso a los ciudadanos y dirigentes que se necesita “un cambio de actitud” y que se vuelva a “los principios y valores que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. Volvamos a que la ética y la moral guíen nuestros actos” mientras pidió aportar a la libertad de prensa, la independencia de la justicia y sobretodo a la educación. 
Las ventas 
En el remate de la 94º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, trabajó Consignataria Melicurá SA, con el martillo destacado de Ricardo Arzoz y Juan José Enrico, donde las ventas alcanzaron 2,2 millones de pesos. 
El mejor precio de la venta fue para el Gran Campeón Angus PP de Cabaña Anteojito vendido en $ 36.000 mientras que el promedio fue de 23.700 pesos.P
Por su parte en los PC el máximo fue también para Anteojito con 19.200 pesos y la media quedó en $ 15.489. 
Fue tranquila la venta de las hembras PP con 9 animales vendidos con un promedio de $ 11.400 y el tope de $ 18.000. En las hembras PC el promedio fue de $ 7.860. 
En Polled Hereford PR el máximo llegó a 17.200 pesos con un promedios de$ 13.900. En las hembras pampas PR el promedio quedó en $ 5.050.