viernes, 19 de octubre de 2012

Pringles arranca con su Exposición Rural 
Hoy viernes comienza la 67ª Exposición Nacional Ganadera e Industrial. Se extenderá hasta el lunes 22 
La Sociedad Rural de Coronel Pringles comienza hoy a vivir nuevamente la tradicional muestra agropecuaria en su pintorezco predio del barrio Roca. 
La edición 2012 nuevamente ha sido Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y de Interés Municipal. 
Según los organizadores en ésta 67º edición se contará con la tradicional muestra ganadera para las diferentes razas ovinas, bovinas y yeguariza, la muestra comercial e industrial con una cantidad similar de expositores a la de los años anteriores, la exhibición de aves, un Concurso de Caninos, espectáculos artísticos y el lunes las ventas. Participarán animales de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Shorthorn, Corriedale, Hampshire Down, Texel, Lincoln, y Caballos Criollos. 
Hoy está prevista la jura de admisión y la inauguración de la muestra comercial e industrial. El fuerte del público se espera para el día sábado (jornada en que se elegirán los Campeones en cada raza) y el domingo desde las 16 horas se realizará la Inauguración Oficial. 
Durante mañana el sábado y el domingo habrá espectáculos artísticos donde participarán la peña Fortín Tradición y Libertad, Pamela Halter, Francisco Santaren, la peña de la asociación El Fogón de los Gauchos, Leandro Casey, un tributo a Pimpinela y Los Ponchos Rojos. 
El lunes en tanto se hará la entrega de las premiaciones a los Campeones, habrá un remate de hacienda seleccionada por la mañana y desde las 14,30 se realizará la venta de reproductores ovinos, bovinos y yeguarizos de la exposición. Ésta actividad estará a cargo de las firmas martilleras Jorge Aguirre Urreta S.A. y Ganadera Salliqueló S.A. 
La muestra contará con el auspicio de las Asociaciones Argentinas de Criadores de Hereford, Shorthorn, Corriedale, Aberdeen Angus y Caballos Criollos.