lunes, 25 de febrero de 2013

Gran celebración
La Sociedad Rural de Coronel Dorrego
tiene motivos para festejar 
Hoy lunes arriba a sus 70 años de vida 
La Sociedad Rural de Coronel Dorrego llega hoy a su 70º aniversario y lo celebrará con una cena para autoridades, directores, ex directores y autoridades de CARBAP y SRA. Además y en el marco del año de aniversario organiza una disertación del analista granarlo Carlos Etchepare para el próximo viernes. 
La entidad fue fundada el fundada el 25 de Febrero de 1943, compartiendo el predio de Aero Club, que era propiedad de AJR ter Linder, que luego se convirtió en integrante de la primera comisión directiva de la entidad. Su primer inmueble propio fue adquirido el 21 de mayo de 1959 y estaba situado en Lequerica 654, hasta que en 2006 compró la actual sede, en calle San Martín 704 (foto)
Entre los presidentes de la entidad ruralista figuran Ricardo Durañona, Emilio Zubiri, José Currás, José Bayón, Felipe Videla, Emilio Durañona, Arturo Murrie, José Miguel Aldazabal, Graciano Duronto, Zacarías Uslenghi, Amaro Merino y Santiago Loydi entre varios. 
La entidad en 1943 se adhirió a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y posteriormente, en el 2008, integró el consejo federal de la Sociedad Rural Argentina. También se considera importante el trabajo que realiza el grupo Pampa Joven y la Escuela de Equinoterapia. 
El actual presidente de la entidad es Javier Pérez Balade quien desde al año pasado está en el cargo y le da una impronta muy particular respecto a la relación con la comunidad en general y la comunicación de las diferentes actividades que realizan. 
Desde éste espacio saludamos fervientemente a todos quienes a lo largo de éstos 70 años han luchado por la entidad engrandeciendo al campo regional.