viernes, 15 de febrero de 2013

Pehuajó recibe hoy a la Mesa de Enlace 
Se realizará una asamblea hoy donde los ruralistas definirán las acciones a seguir. Eso no es todo, ayer el Ministro Norberto Yauhar expresó que tiene intenciones de recibir a los ruralistas el mes próximo. 
Hoy en la Soiedad Rural de Pehuajó se llevará a cabo una Asamblea de Productores con la presencia de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias integrada por Federación Agraria, Sociedad Rural, ConInAgro y CRA. 
Hasta allí ninguna novedad ya que se había programado con anticipación y referentes de distintas entidades y productores ya confirmaron su presencia. 
La noticia que sorprendió a propios y extraños se conoció ayer y tiene que ver con el Ministro Yahuar. 
Afirmó que para el mes que viene desea reunirse con el sector. Según versiones la intención es tener contacto en forma individual y no en conjunto, cosa en la que los dirigentes rurales no estarían para nada de acuerdo. 
El Ministro de Agricultura tomó contacto con la Mesa de Enlace en su conjunto hace un año con resultados nulos pese que después lo realizó en forma individual. 
Regresando a la Asamblea del día de hoy en la Sociedad Rural de Pehuajó se realiza bajo la consigna de "la falta de mercados libres y transparentes, la falta de diálogo para resolver los problemas y la alta presión impositiva que impide producir". 
Ésta será la primera de una serie de Asambleas previstas en diferentes lugares del país para los próximos días.