martes, 5 de febrero de 2013

La UATRE va por un aumento salarial de 30% 
Así lo adelantó Venegas. El dirigente acusó al gobierno de no tener políticas para las economías regionales. 
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas (foto), adelantó que el incremento salarial que va a solicitar para sus representados rondará "29 ó 30%". 
 "Un trabajador rural posee de sueldo mínimo 3.580 pesos, con casa y comida. Son más de 7 u 8 mil pesos de cualquier trabajador de la ciudad. Sabemos los costos que se manejan”. 
Soja y economías regionales 
“Dentro de nuestra actividad tenemos distintas producciones. La que más genera riqueza es la soja de la cual la presidente, de tres camiones, se lleva uno. Así como tenemos a la soja, tenemos la olivicultura. Ustedes lo habrán visto llorar a Nucete, pidiendo por favor al Gobierno nacional que tenga políticas paliativas para esta actividad. La soja no genera fuentes de trabajo. Viene un tractorista que siembra y después otro que cosecha. Nosotros tenemos que cuidar las producciones que son generadoras de fuentes de trabajo”, aseguró Venegas. 
Para el secretario general de la Uatre, “las economías regionales están devastadas. El Interior para este Gobierno no existe", acusó en declaraciones radiales. (NAP)