miércoles, 27 de febrero de 2013

Gran festejo de la SRCD 
Unas 110 personas relacionadas directamente con la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, festejaron al 70º aniversario de la entidad. 
La entidad dorreguense celebró sus setenta años de vida con una emotiva cena. Entre los presentes se pudo ver al Intendente Municipal Dr. Fabian Zorzano, el Vicepresidente de CARBAP Juan Balfour, al Director Distrital de Sociedad Rural Argentina Sr. Francisco Gutierrez, y al legislador Jorge Srodek. 
Participaron tambien, la señora Monina de Durañona (nuera del primer presidente de la entidad y viuda de otro presidente de la entidad), el señor Roberto Perez (ex presidente), y el Ing. Amaro Merino (ex presidente y actual secretario de la entidad). 
Las breves palabras que se dijeron en esta ocasión apuntaron a la unidad de los asociados, productores, entidades, en busca del beneficio común del campo. 
Con motivo de los festejos, solo se quiso dar prioridad a la historia escrita por la entidad, pero no se podía dejar de mencionar, el sacrificio del Sudoeste Bonaerense que en zona triguera no puede dedicarse al cultivo por los trastornos que tiene ese mercado, la afectación de la ganadería frenando su desarrollo por cierre de exportaciones y los perjuicios impositivos a raíz de la reforma tributaria y el revalúo por decreto. 
La cuota de humor la puso en el cierre el bahiense Raúl Guillomía. 
Charla de Carlos Etchepare 
Se realizará el viernes 1º de Marzo a las 19,30 horas en la sede de la Soc. Rural de Cnel. Dorrego, San Martín e Yrigoyen, una charla a cargo del Lic. Carlos Etchepare denominada "Reflexiones sobre Mercado de Granos, políticas internas y mercado mundial". 
La entrada es libre y gratuita. 
Fotos: en la superior ex Presidentes de la entidad, Directores y ex Directores. En la inferior la actual Comisión Directiva.