jueves, 21 de febrero de 2013

El sector reclamó en Coronel Dorrego 
Se llevó a cabo la reunión mensual de CARBAP de la zona VII en la ciudad de Coronel Dorrego donde los ruralistas expusieron su disconformismo permanente con el gobierno. 
Tal como estaba previsto, se desarrolló la reunión de la zona VII de CARBAP de la que participó también la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
En el edificio de la septuagenaria entidad dorreguense, los asistentes mostraron una clara postura en contra de la actual forma de gobernar que tienen los actuales funcionarios en relación a políticas agropecuarias. “Desde el Gobierno siguen con la mentira sobre la promoción y el desarrollo del Sudoeste” afirmaron tras la reunión en clara disconformidad a la falta de respuestas al Suedoeste bonaerense
“Al desajuste macroeconómico y las distorsiones al comercio de granos y carnes, se suma una asfixiante presión tributaria, que agrava la situación económica en el Sudoeste” reflexionaron al tiempo que exclamaron que “la poca capacidad de administración del Estado Bonaerense, que carente de ingenio para gobernar eficientemente, hace los que mejor sabe hacer, meter la mano en el bolsillo de la población para cubrir su ineficacia e inoperancia administrativa”. 
“El productor del Sudoeste Bonaerense esta harto de promesas incumplidas del gobernador y de sus ministros. Hoy el sudoeste reclama con urgencia se corrija la reforma tributaria, cuya consecuencia traerán recesión a los pueblos del interior, ya que la transferencia de fondos a la Nación no tiene retorno” dijeron en Dorrego las entidades de Coronel Pringles, Arroyo Corto, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Guaminí, Adolfo Alsina, Pigüé, Villarino Sur, Tornquist, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Saavedra, Stroeder, Villalonga, Patagones, y Darregueira. 
Posteriormente a la reunión disertaron el Lic. Gabriel Foco de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca y otra del Lic. Ezequiel De Freijo (foto) del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina. 
Es de destacar que el próximo lunes la entidad anfitriona, la Sociedad Rural de Cnel. Dorrego, arribará a sus 70 años con un festejo.