viernes, 8 de febrero de 2013

"No nos pueden obligar a vender la soja" 
Lo dijo Etchevehere respecto de las inspecciones de la AFIP en acopios. "No nos vamos a dejar amedrentar". 
"El momento de vender lo va a decidir el productor", aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, respecto de los operativos que inició la Administración Federal de Ingresos Públicos en campos y acopios para detectar soja no declarada. 
La acción de la AFIP busca que los productores vendan la soja remanente de la campaña 2011/12 lo que generaría luego un ingreso de dinero al fisco vía las retenciones a las exportaciones del poroto. 
"No nos vamos a dejar amedrentar. Es un derecho nuestro vender cuando creamos conveniente. Esta medida es como obligar a la industria automotriz a liquidar stock", afirmó Etchevehere en declaraciones a Radio Continental. Protestas Por otra parte, Etchevehere anticipó posibles protestas de los ruralistas. 
"El plan del Gobierno ha fracasado a todas luces en todas las actividades. La asamblea del viernes 15 en la Sociedad Rural de Pehuajó (que realizará la Comisión de Enlace agropecuaria) va a ser la primera de una serie de asambleas que vamos a llevar a cabo a lo largo y a lo ancho del país". (NAP)