jueves, 21 de marzo de 2013

Desde hoy y hasta el domingo
Arranca Nuestros Caballos 2013 
La IX edición de Nuestros Caballos comienza hoy y marca el estable crecimiento de la exposición equina más importante de Latinoamérica. Sus actividades en pistas y auditorios, sumado a la gran oferta de entretenimiento de la expo, plasman en todo su esplendor al sector ecuestre de la Argentina y de los países limítrofes, abarcando desde el ambiente más técnico hasta las atracciones para toda la familia. 
Desde hoy y hasta el domingo 24, serán días exclusivos para contactarse con el rubro equino y su gente, contando con una alta presencia de profesionales, aficionados y un gran marco de público general. 
El horario de visita a la muestra es entre las 10 y 20 horas y se estableció una diferenciación en le valor de las entradas. Como siempre los menores de 8 años acompañados por un mayor, los discapacitados, estudiantes de Veterinaria y los jubilados ingresarán sin cargo. Hoy Jueves 21 y mañana Viernes 22 el valor será de 25 pesos en tanto que el sábado y domingo será de 35 pesos. 
El acceso será por Av. Sarmiento 2704 o por estacionamiento subterráneo del predio ubicado en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446. 
Para la edición 2013 el programa incluye 13 Razas en Exhibición, Concurso de Saltos Hípicos de primera categoría, Exhibiciones en conjunto con "Nuestros Perros", el III Congreso Argentino de Reproducción Equina, la Final Argentina de Rodeos, Demostraciones de Adiestramiento, Stands Comerciales, la Final Argentina del Freno de Oro de la Raza Criolla, Equinoterapia, Jornadas de Capacitación y Extensión sobre Caballos, Remates particulares de cabañas, Demostraciones de Pato de Picadero, Pruebas Funcionales y Exhibiciones de todas las razas, Concurso Nacional de Salto Suelto en Manga, y el 1º Campeonato Argentino de Atalaje Deportivo Indoor. 
Capacitación y Actualización 
Dentro del marco de la Exposición Nuestros Caballos 2013, se llevarán a cabo diferentes actividades de capacitación y actualización sobre el Mundo del Caballo. Se concretará la VIII Jornada de Producción Equina, el III Congreso Argentino de Reproducción Equina, y la VI Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida por Equinos "Nuestros Caballos, los niños y la Familia".