martes, 26 de marzo de 2013

Dorrego ya piensa en la Fiesta Provincial del Olivo 
Será la 5ta. edición entre el 12 y el 14 de Abril 
El partido de Coronel Dorrego apuesta nuevamente a la realización de la Fiesta Provincial del Olivo. Será su quinta edición en la cual los organizadores ya definieron el cronograma de actividades para los tres días de fiesta. Habrá diversas e interesantes propuestas.
En la Sala de Sesiones del HCD a las 10 horas del viernes 12 de Abril se realizará la Inauguración Oficial. Allí hará uso de la palabra el Presidente de la Camara Olivicola Sur, Ing. Ignacio Bottini. También hará lo propio el Intendente del partido, Dr. Fabián Zorzano. 
Desde las 10.30 horas habrá una charla "olivicultura en el Sudoeste Bonaerense" a cargo de la Lic. Susana Picardi del Observatorio de Economía de la UNS: Allí se abordarán temas como Actualidad, Competitividad, Rentabilidad e Impacto Ambiental 
En el Vivero Finca La Comarca desde las 15 horas habrá una charla abierta a Campo.
En el Hostal de las Llanuras con el auspicio de Molinos Río de la Plata se realizará un panel de cata a partir de las 18 horas.
Desde las 21 en Estación Faro, se servirá una cena de Cocina Mediterránea co la participación de los cheff María MArta Chiaradíae Iván Emanuele. Allí la organización estará a cargo de Circuito Turístico Olivares y de la Asocación Amigos Comunidad de Faro.
Sabado 13
09:30 y 11,30 horas - Visitas técnicas a Vivero Finca la Comerca y establecimiento La Soberana
15:00 - En Club Independiente - Presentación del Cheff Internacional Santiago Giorgini (Concurso platos Oliva)
17:00 - Cocinando con el cheff Santiago Giorgini
18:00 - Entrega de certificados a participantes del Concurso de Platos
Domingo 14
12:00 - Almuerzo popular en Club Independiente
13:00 - Palabras del Intendente Municipal Dr. Fabián Zorzano
14:00 - Entrega de premios del Concurso de Platos
14:30 - Show de "Tenores Líricos Veneciano" del Teatro Colón
16:00 - Show de Nito Artaza 
Además habrá stands de comidas de colectividades, de empresas aceiteras, de Circuito Turístico Olivares, el Paseo Peatonal de Artesanos, espectáculos infantiles y para toda la familia.