jueves, 14 de marzo de 2013

Rige el nuevo régimen de liquidación para granos 
Sin embargo por un breve plazo convivirán el nuevo régimen y el sistema de liquidación con los formularios F 1116 otorgados por la FAA
A partir de ayer, está en vigencia el nuevo servicio de liquidación primaria de granos que estará disponible en la página de Internet de la AFIP, que reemplazará a los formularios para la venta de cereales que provee la Federación Agraria. Pero frente a la importancia que representa este cambio y los posibles problemas que puedan ocasionar la puesta en marcha del nuevo régimen, con un buen criterio y sólo por un período breve de tiempo, se podrá seguir utilizando el sistema de liquidación en papel F 1116/B o C , los cuales no deben estar vencidos. 
Estos formularios se podrán seguir adquiriendo en las entidades respectivas, informó Claudia Chiaradía, de Chiaradía, Zabala & Asoc., quien agregó que ambos sistemas coexistirán hasta que los desarrolladores de los sistemas en las empresas puedan implementar totalmente el servicio, informó El Cronista. 
Chiaradía añadió que no va a haber una norma que indique esta posibilidad de utilizar uno u otro sistema y dijo que se cree que la opción se mantendrá sólo por un período breve de tiempo. Estimó que será hasta los primeros días de abril. Estos datos se conocieron tras una reunión que se realizó anteayer entre autoridades de la AFIP y algunas entidades representativas de la cadena agroalimentaria. 
 En la ocasión, los funcionarios reafirmaron que el nuevo sistema electrónico de liquidación de granos entra en vigor hoy, por lo que no habrá ninguna prórroga. (NAP)