miércoles, 14 de octubre de 2015

El Campo se manifestó en el Obelisco
Esta mañana, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y ConInAgro expusieron las consecuencias de 12 años de políticas equivocadas que perjudicaron tanto a productores como a consumidores.
A través de una verdulería montada frente al obelisco, quedó en evidencia la enorme brecha que hay entre los precios de quebranto que recibe el productor y lo que paga el consumidor. En algunos casos las diferencias superan el 2000%.
Es por esta razón que desde 2002, tuvieron que dejar la actividad más de 95.000 productores.
El próximo 10 de diciembre comenzará un nuevo gobierno. Ese también debe ser el inicio de una nueva política para el campo, política que en vez de castigar a los productores, genere competitividad e incentivos para producir.
En el reclamo de los productores agropecuarios en la Plaza de la República, contra la política económica impulsada por el kirchnerismo, contaron con el apoyo de los candidatos presidenciales de Cambiemos, Mauricio Macri, y de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Sáa, además de otros allegados a Sergio Massa.
En la protesta se mostraban los precios que reciben por su producción, que difieren en un 2.000 por ciento de los valores pagados en las góndolas de los supermercados. 
Participaron Luis Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Iannizzotto (CONINAGRO), y dentro de las actividades los productores entregaron panfletos y también productos a los transeúntes para advertir sobre la crisis por la que atraviesa el sector agropecuario. 
Con grandes carteles, los productores consignaron, por ejemplo, que reciben 50 centavos por un kilo de naranjas, 1 peso por uno de tomate, 1 por uno de pan, 1,50 por uno de manzanas y 2,40 pesos por un litro de leche pagada en las tranqueras. 
Estos valores distan entre un 1.700 y 2.500 por ciento frente a los precios que alcanzan en las góndolas de los supermercados o bien en el comercio minorista y que a juicio de los ruralistas, el próximo gobierno que asuma el 10 de diciembre deberá tener en cuenta para atender la problemática sectorial.