miércoles, 7 de octubre de 2015

Jornada ganadera en la Chacra de Barrow 
Mañana jueves 8 de octubre se realizará una importante jornada ganadera en la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio INTA – MAA), que tendrá un amplio temario y contará con disertaciones de técnicos de la Experimental como así también del INTA Marcos Juárez y del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). 
Mañana se realizará una nueva gran propuesta sobre Ganadería en la Chacra Experimental Integrada de Barrow. La actividad comenzará a partir de las 8 de la mañana con la entrega de material a todos los asistentes. Luego habrá palabras de bienvenidas por parte del ingeniero Carlos Bertucci, director de la Chacra, y para dar lugar a las disertaciones técnicas. 
En la primera de ellas se abordarán las claves de los sistemas eficientes y competitivos de ciclo completo y engorde, a cargo del médico veterinario Andrés Kloster, del INTA Marcos Juárez. Posteriormente habrá una presentación del Sistema Demostrativo de la CEI Barrow, a través del ingeniero zootecnista Andrés Perea y el médico veterinario Martín Jensen. 
Además, continuando con las presentaciones, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), a través del ingeniero agrónomo Dardo Chiesa, tratará la actualidad y perspectiva de la Cadena de Ganados y Carnes. 
Ya por la tarde, se realizará una salida a campo con tres paradas temáticas en donde se abordará la Cría, a cargo del ingeniero Perea; Invernada, a través del médico veterinario Jensen y la ingeniera agrónoma Liliana Wehrhahne, de la CEI Barrow, tratará el tema de cereales de invierno para ensilajes. En cada una de estas paradas habrá instancia de preguntas e intercambio entre los técnicos y los presentes. 
La jornada no se suspende por lluvia. Para mayor información sobre esta jornada comunicarse a los mails duhalde.jose@inta.gob.ar, rey.sandra@inta.gob.ar o massigoge.jose@inta.gob.ar , como así también a los teléfonos 02983 - 431081 y 431083.