miércoles, 7 de octubre de 2015

Ya se palpita la gran muestra suarense 
Desde éste viernes y hasta el lunes 12 se llevará a cabo una de las mas importantes muestras rurales del sur bonaerense en Coronel Suárez 
Ya están marcha los preparativos finales para la 97ª Exposición Rural que se realizará entre el 9 y 12 de octubre próximo en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Suárez que anualmente convoca a ganaderos, comerciantes e industriales en calidad de expositores y a miles de personas de la ciudad y la región que disfrutan del evento. 
Es un verdadero orgullo cada año participar de ésta muestra donde los expositores pugnan y ruegan por un lugar en el excelente predio, algo que no es muy común y máxime teniendo en cuenta que varios quedan en "lista de espera" para ver si puede conseguir un espacio.
Se desarrollará otra vez el Tantanakuy de artesanos, otro de los atractivos anuales sumado a la muestra ganadera que éste año tendrá en bovinos 220 animales, en su mayoría Aberdeeen Angus y también Hereford, y en lanares unos 50 ejemplares que serán expuestos por 50 cabañas. 
La Exposición Rural de Coronel Suárez es una importante vidiriera y eso queda convalidado con miles de personas de toda la región que viaja para participar de una muestra espectacular.
El programa
La admisión de los ejemplares comenzará el jueves 8 a las 14 y se prolongará hasta el mediodía del viernes con el trabajo de los veterinarios que garantiza la calidad y la óptima sanidad de los animales ingresados, los cuales serán subastados el lunes 12 a partir de las 9 horas. 
Se desarrollará en forma simultánea la 38ª edición del Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folklore que se realiza en conjunto con el Centro de Artesanos Suarenses. Se estima que las 52 posiciones del lugar quedarán cubiertas por artesanos locales y de diversas regiones con trabajos en base a piedra, cuero, tejidos a crochet y variedad de propuestas atractivas. 
También se concretrá la 6° Edición del tradicional Concurso de Chorizo y Salame seco, espectáculos musicales de gente conocida de Suárez y de la zona, el concurso de riendas y la fenomenal muestra estática.
La jura ganadera se concretará el sábado por la tarde, la inauguración oficial el día domingo y las ventas de reproductores con Consignataria Melicurá y el martillo de Ricardo Arzoz el día lunes 12.
Como es habitual habrá una amplia variedad de carpas con patios de comidas a cargo de instituciones y particulares y el espectáculo central dentro del show musical estará a cargo de Javier Calamaro que actuará el domingo a partir de las 19 horas. El lunes se cierra la expo a las 19 con la banda Tachame la Doble. 
Solo en el cierre nos queda aclarar...si no fue no sabe lo que se pierde. Éste próximo fin de semana tiene la gran posibilidad.