lunes, 19 de octubre de 2015

Inauguración Expo Rural 
"Está en nuestras manos decidir el futuro de nuestro país"
Asdí lo afirmó el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel A. Domínguez. Se refirió a las políticas del actual gobierno que han dañado al campo y al próximo presidente le solicitó la suspensión de las retenciones. 
"Los reclamos ya los hemos hecho durante años y sin respuesta alguna, por eso queremos pedirle al futuro presidente que trabaje fuertemente en lograr que este país cambie, que urgentemente tome las medidas necesarias para que ello ocurra, que sea un país previsible, con reglas de juego claras con seguridad, donde se pueda vivir en paz y armonía" sostuvo el ruralista.
Mas adelante se preguntó: "Queremos saber cómo va a hacer para que esos 95.000 productores que dejaron de serlo, puedan recuperar el trabajo al que dedicaron su vida, personas acostumbradas a pelear con las inclemencias del tiempo, a trabajar sin descanso, pero que no pudieron con la economía". 
En éste sentido y en una larga lista tan conocida como necesaria reclamó que "estamos viviendo un año complicado para lo que es la producción, las economías regionales están al borde de la quiebra, desde el algodón en el Chaco, hasta la fruta en el sur, los cítricos en Entre Ríos, con los cereales y oleaginosas pasa lo mismo. El trigo no tiene mercado, toda su cadena de valor está seriamente comprometida, se ha sembrado un 35% menos de Trigo, tenemos problemas muy serios con los números. Lo mismo ocurre con la lechería que se han cerrado 6.000 tambos. Hay 138 frigoríficos cerrados, lo que significa que cerca de 20.000 obreros especializados estén en la calle". 
Domínguez en lo que fue la apertura oficial de la 70° Exposición Nacional Ganadera e Industrial solicitó que "se reabran las exportaciones, ya que pasamos del tercer al vigésimo puesto en el ranking mundial, por lo tanto creemos que es imprescindible un cambio para hacer viables todas estas producciones que mencioné y que el país reciba los beneficios, ya que el campo es el motor del crecimiento de la economía y de los pueblos del interior. Solicitamos la eliminación de las retenciones al trigo, carne, maíz, girasol, economías regionales y una baja a la soja, también la eliminación de los ROE para poder vender cuando el productor lo necesite, eliminación del impuesto al cheque, baja de los ingresos brutos, y una reforma impositiva integral" sostuvo el ruralista.
La Inauguración oficial
En el inicio del Acto Inaugural, el Padre Ernesto Mendiondo se encargó de bendecir la misma y Leandro Casey entonó las estrofas del Himno Nacional.
Como mencionamos uno de los oradores fue Manuel Domínguez al igual que lo hizo el Vicepresidente de Carbap, Jorge Grimberg y por último el Intendente Carlos Oreste. Todos hicieron ver la necesidad de un cambio de gobierno a nivel nacional. 
Es así que luego de las palabras dirigidas a los espectadores, se procedió a realizar el desfile de grandes campeones como así también el de los integrantes de las Subcomisiones de Equinoterapia, Equitación, como así también de los jinetes de la Asociación de Caballos Criollos, del Fortín Tradición y Libertad y del Fogón de los Gauchos. 
Así finalizó el acto inaugural de la exposición y la gente aprovechó para recorrer la muestra, comprar artículos en la feria de artesanos y los niños pudieron disfrutar de los diferentes juegos. También muchos optaron por recorrer los stand comerciales que estuvieron ubicados dentro de uno de los galpones del predio ferial. 
Por último se presentaron los espectáculos musicales con la actuación de la Peña Asoc. Fogón de los Gauchos, Peña Fortín tradición y libertad, David Mercado y su conjunto y la actuación de Belén de Necochea.
Para hoy
Desde las 11 horas se llevará a cabo la venta de 700 animales (gordo-invernada-cría) de hacienda seleccionada a través de la casa Jorge Aguirre Urreta S.A., quien también luego del almuerzo y entrega de premios subastará los animales de la exposición.