miércoles, 21 de octubre de 2015

LA BCP de Bahía Blanca en el USDA
Realizaron una visita técnico-institucional, para evaluar el escenario frente al inicio de la campaña de gruesa y la condición actual de los cultivos de fina. 
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca recibió al Agregado Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Lázaro Sandoval y al Especialista Agropecuario, Kenneth Joseph. En el marco de una visita de carácter técnico-institucional se intercambiaron opiniones acerca de la evolución de la actual campaña de granos finos en la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa. 
Se analizaron las primeras proyecciones de área a sembrarse con soja, maíz y girasol, la situación del sector, las diversas variables que intervienen en la decisión de siembra del nuevo ciclo, la evolución de la comercialización y numerosos temas que siguieronel hilo conductor de la charla. 
Las respuestas a las inquietudes vertidas por parte de los representantes del USDA en Argentina estuvieron a cargo de la Gerente de la Bolsa de Cereales y de integrantes de la Dirección de Estudios Económicos de la institución. 
El detallado encuentro es otro ejemplo de la interacción que la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca mantiene con diversas instituciones, empresas y agentes del sector, eje central para la generación de información genuina y valedera para la toma de decisiones.