Forte asumió como nuevo presidente del IPCVA
Es el representante de Federación Agraria Argentina en el Instituto. Fue elegido por las entidades de la producción. Lo sucede a Alvarez Maldonado
En el marco de la Asamblea de Representantes que se llevó a cabo hoy martes en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las entidades de la producción (Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina) eligieron como nuevo Presidente del Instituto a Ulises “Chito” Forte, representante de Federación Agraria Argentina.
Forte (30/11/1962), productor agropecuario de General Pico, La Pampa, es un dirigente gremial de extensa trayectoria que ocupó en distintos periodos la secretaría gremial, la vicepresidencia y la sindicatura de FAA. También fue Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) entre 2009 y 2013.
En el marco de la Asamblea, Forte aseguró que “la nueva etapa del IPCVA tendrá como objetivo “fomentar el aumento de producción de carne en todo el país”.
Entre otras cosas, el nuevo presidente sostuvo que “tenemos que terminar con el ‘ternericidio’ y propiciar un aumento en el peso de faena por medio de incentivos”, aseguró.
“También vamos a trabajar para impulsar una modernización en el sistema de tipificación”.
“El país avanza hacia una etapa de diálogo y de búsqueda de consensos y desde el IPCVA continuaremos trabajando para potenciar las sinergias con el Estado y terminar con las dicotomías y antinomias dentro de la cadena. El Instituto ya ha demostrado que se puede articular virtuosamente lo público y lo privado en beneficio del país”, concluyó.
Sobre el IPCVA
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es un ente de derecho público no estatal creado por ley 25.507, promulgada el 11 de diciembre de 2001.
El Instituto funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país.
El IPCVA se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales.