lunes, 19 de octubre de 2015

Mayumana repitió en Pringles 
La cabaña local de María Estela Alfano se consagró como Gran Campeón de la 70° Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles 
El sábado en un día extraordinario se llevaron a cabo las juras de las diferentes razas Bovinas, Ovinas y de Caballos Criollos en el marco de la 70° Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles. 
En la raza Aberdeen Angus y con el trabajo en la jura de Juan García, el mejor animal PP consagrado como Gran Campeón fue para el box 3 de Maria Estela Alfano de la Cabaña local “Mayumana” con un tremendo toro de unos 900 kilos hijo de Crédito y nacido el 17/10/12. El Reservado Gran Campeón quedó para Sergio Formiga de la cabaña bahiense La Reserva. 
En los Angus PC en lotes el Campeón fue Cabaña Anteojito de Suc. de Juan l. Guisilieri de Cnel. Suarez quien además logró el mejor toro PC de la muestra con el tatuaje 2306. El Reservado quedó en manos de La Reserva de Formiga mientras que el Cabaña Santa Maria de Inverdan S.A. de Necochea logró el segundo mejor toro PC de la muestra con el tatuaje 3098. Siempre en Angus pero en hembras el premio recayó en el box 16 de Inverdan S.A. de Necochea. 
Pasando a los Polled Hereford con una cantidad mucho menor, en machos individuales PP el box 20 de Ricardo Cantarelli de La Argentina quedó primero mientras que el lotes de tres el galardón recayó en el box 21 de Eugenio Favre de Cabaña La Colonia Nueva ubicada en Pigüé. 
Como siempre Coronel Pringles se destaca en la Raza Corriedale donde fueron muchos los participantes. En la Sección a galpón individuales PP el Gran Campeón y mejor conformación quedó para el box 4 de Suc.de Alberto Antinori de la suarense Cabaña El Trébol. El Reservado Gran Campeón y mejor cabeza fue para el box 11 de Rene Settimi de Laguna Chica, en Estela. 
En borregos el Campeón fue para box 7 de Jorge O. Meier de Cabaña Don Reinaldo. En la Sección PP en lotes de tres el Campeón fue el Carnero quedó para el box 12 de Suc. de Alberto Antinori. 
En lo que fue la muestra de Caballos Criollos con la jura de Martín Solanet, en Machos, el Campeón fue para Cabaña Los Árboles de Adrián Brescia y el Reservado para El Ombú de Emilio Castello en Indio Rico. 
En las hembras, el Campeón y mejor cola quedó para Cabaña El Pampero de Marianela Debernardi y la Reservada en manos de la cabaña local La Enramada de Roberto González. 
En la Categoría Caballo Montado, Cabaña El Ombú de Indio Rico logró el Campeón y Reservado Campeón de la muestra.