viernes, 16 de octubre de 2015

Pringles vive su 70ª Expo Rural 
Comienza hoy la edición que se extiende hasta el lunes 19 que organiza Sociedad Rural de Coronel Pringles.
Ya esta todo listo para la presentación de la 70º Exposición Nacional, Ganadera e Industrial que organiza la Sociedad Rural de Coronel Pringles, entidad adherida a CARBAP y a CRA, en sus instalaciones ferias, desde hoy viernes 16 y hasta el lunes 19 de octubre. La muestra fue declarada de Interés Municipal de Interés por Decreto 345/15. 
El evento, que une al Campo y a la ciudad tendrá actividades para toda la familia además de ver a los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestra zona y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo. 
Sin dudas será una muestra muy especial por realizarse a sólo una semana de las elecciones generales por la que será la última vidriera política de candidatos y una nueva voz de reclamos al gobierno nacional y provincial.
La muestra es auspiciada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina de Shorthorn, Asociación Argentina Criadores de Corriedale, y la Asoc.Criadores de Caballos Criollos. 
Programa oficial 
Hoy viernes 16 
De 8 a 12 horas, comenzará la muestra con el ingreso de animales para la jura de admisión y finalizará a las 19 horas, con el armado de stands de la muestra comercial e industrial. 
Sábado 17 
En tanto mañana sábado por la mañana, a las 9 horas, quedará habilitada la exposición. A las 10 horas, se realizará la jura de Bovinos, Ovinos y Equinos y designación de los Grandes Campeones. De 8 a 12horas: Ingreso y admisión de Aves. 
Desde las 14 horas, se realizará la Exposición de Aves, y a partir de las 15 horas, las diferentes pruebas funcionales de los caballos criollos, y Pruebas Premio “Dowdall” y Pruebas Premio “Criollos de América”, a cargo de la Asociación Criadores de Caballos Criollos. 
Este año nuevamente estará el concurso de Belleza Canina, a cargo del educador de caninos y profesor José L. Cipolla, a partir de las 16 horas. Para el concurso de canino, se pueden inscribir en la Sociedad Rural y en las veterinarias. Habrá premios. Tiene un pequeño costo que es a beneficio del Jardín de Infantes Nº 2, establecimiento educativo del cual la Rural es Padrino.
A las 18 horas, se realizará la charla sobre “Siembra de precisión con dosificación variable y pilotos automáticos”, a cargo de la empresa Abelardo Cuffia. En tanto, a las 19 horas, se brindará la charla a cargo del analista de mercados granarios Carlos Etchepare 
Domingo 18 
Para el día domingo, el evento dará inicio a las 8 horas, con la apertura de las instalaciones, donde el público podrá admirar la exhibición de animales, a partir de las 10 horas. 
A las 15.30 horas, se realizará la inauguración oficial con la bendición del Cura Párroco Ernesto Mendiondo, Luego se entonará el Himno Nacional Argentino, en la voz de Leandro Casey, se realizará la suelta de palomas, a cargo de la Asociación Alas Pringlenses, seguida por los discursos alusivos, a cargo del Presidente de la Sociedad Rural Manuel Domínguez, y del Intendente Municipal, Carlos Oreste, que dejará abierta la muestra ganadera. A su término se procederá al desfile de grandes Campeones. También habrá una exhibición a cargo de la Escuela de Equinoterapia de la Sociedad Rural y el tradicional Paseo de Jinetes: Asociación de Caballos Criollos; Fortín Tradición y Libertad; El Fogón de los Gauchos. 
En cuanto a los espectáculos se destacó que a partir de las 18 horas, se dará comienzo con los espectáculos, con la conducción y animación de José María Martel. Se presentarán: La Peña del Fogón de los Gauchos; Peña del Fortín Tradición y Libertad; David Mercau y su conjunto (auspiciado por UATRE); la actuación estelar de Belén de Necochea. 
Para el Lunes 
La actividad dará inicio a partir de las 10.30 horas, con el Remate Especial, gordo, invernada y cría de hacienda seleccionada, de la firma martillera Jorge Aguirre Urreta. Posteriormente a las 12.30 horas, se realizará el almuerzo y la entrega de premios a los grandes campeones. 
A la tarde, a partir de las 14.30 horas, comenzará la Venta de Reproductores (ovinos, bovinos, equinos y porcinos), a cargo de la firma Jorge Aguirre Urreta.