Forte convocó a toda la cadena de
carnes a sumarse para recuperar los mercados
Argentina entra en una nueva etapa de cambios. Los desafíos serán mayores y obligarán a profundizar en el conocimiento y la capacitación para una ganadería mas eficiente
El flamante presidente del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), Ulises Forte, convocó ayer jueves a todos los jugadores de la producción cárnica a “salir a pelear el mundo “para recuperar los mercados que Argentina supo tener, al dejar inaugurado en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, el último seminario que organiza el Instituto en distintos puntos del país.
Forte se encargó de aclarar que es necesario perseguir objetivos en común porque “más allá de los actores diferentes, de las ideas diferentes, cuando hay un objetivo, más allá de las diferencias que existen se puede trabajar en conjunto. Son instrumentos muy valiosos que debemos mantener y debería ser copiado por otras cadenas ”, propuso
“en la nueva etapa que se viene, más allá del 22 de noviembre, estamos convencidos que se viene una consolidación del mercado interno, una apertura de los mercados, alguien se va a recuperar. Un caso que debemos tener presentes es la apertura del mercado de Estados Unidos y Canadá en la que tuvo mucho que ver el Instituto, por eso hay que consolidarlos, fomentarlos y salir a pelear el mundo”, puntualizó Forte.
También insistió en que la carne argentina tiene una muy buena imagen y para conservarla hay que juntar a la producción con la productividad: “Hay que terminar con el ternericidio, hay que mejorar el porcentaje de destete, hay que tener más vacas de cría. Es cierto que el Instituto no tiene capacidad para impulsar esas políticas, pero si tiene capacidad técnica para que junto con las gremiales y el nuevo gobierno ayudemos a implementar las medidas que hacen falta para lograr todo esto”, enfatizó.
Estimó también necesario seguir trabajando desde el IPCVA rodeado de gente con conocimiento y en ese sentido recordó que los ex presidentes del Instituto hoy estan integrado como consejeros, lo que demuestra que “cuando hay sentido de pertenencia las cosas no pasan por los cargos, sino por tener sentido de pertenencia y continúan aportando su conocimiento”.