martes, 24 de noviembre de 2015

Macri con Cristina hoy en Olivos 
Una de sus prioridades será darle oxígeno a las economías regionales. Se espera una eliminación de las retenciones en trigo y maíz 
El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri confirmó ayer lunes que hoy martes, a las 19 horas se reunirá con la titular del Poder Ejecutivo Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, para avanzar sobre el período de transición que apenas tendrá 18 días, al hablar en la conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Usina Cultural, un centro cultural ubicado en el barrio porteño de La Boca. 
“La presidenta me llamó anche para felicitarme y está contenta por la jornada en paz en la que se desarrollaron las elecciones, me deseo la mayor de las suertes y mandó cariños para mi esposa”, señaló Marcri. 
Con relación a la estrategia que implementará respecto del dólar, el presidente electo por la agrupación política Cambiemos, aseguró que una vez que la economía argentina esté ordenada, deberá establecerse un tipo de cambio único e insistió en que cumplirá con los anuncios hechos durante la campaña. “No cambie de ayer a hoy, habrá un tipo de cambio único, pero el Banco Central va a intervenir cuando sea oportuno”, aunque no termino definir si el cepo cambiario se levantará el 11 de diciembre o no. 
En cuanto al Banco Central y el futuro destino de su actual presidente, Alejandro Vanoll, con mandato hasta 2019, aunque no lo nombró, abogó porque tenga un gesto de nobleza y de un paso al costado. 
Respecto de los equipos económicos que lo acompañaran en la gestión aclaro que no habrá un ministro de Economía y habló de un gabinete económico formado por seis ministros que tendrán diferentes gestiones y que se conocerá en los próximos días. 
El nuevo gabinete económico incluirá una cartera de Hacienda, una de Finanzas, una de Energía, Producción, Transporte y Agricultura. “Este gabinete será el que se pondrá en contacto con el estado real de las finanzas y saber cuál es el estado de las cuentas públicas, solo tenemos 18 días para recorrer este período de transición, les pido paciencia”, insistió el mandatario electo.
Respecto del desafío económico que tiene, recordó que Argentina hace cuatro años que no crece y abogó porque “este entusiasmo y alegría ayude a poner ala país en marcha “, insistió. En materia de Economías Regionales reiteró que estará entre las prioridades de su gobierno y en ese sentido destacó también que los productores tienen que sembrar más y reiteró otra vez lo dicho en la campaña, eliminar las retenciones en trigo y maíz. (NAP)