martes, 3 de noviembre de 2015

Séptima visita a la Ria portuaria bahiense
Tour marítimo por las Terminales de Embarque de nuestro Puerto y por el Muelle Multipropósito Sitio 21. 
El pasado lunes 26 de octubre, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca organizó su séptima visita agro-industrial para agentes del sector agropecuario. En esta oportunidad productores del partido de Puan, Tornquist, Villarino, Coronel Rosales acompañados por técnicos del INTA Bordenave, formaron parte de la jornada, que se viene realizando desde el año 2013. 
La visita, en esta oportunidad comprendió dos etapas: 
· En Puerto Galván se realizó, previo a una charla introductoria, el embarque para desarrollar el tour marítimo. Se navegó por más de una hora, apreciando las distintas Terminales Portuarias desde la Ría local, entre ellas se observaron las terminales de Glencore, Dreyfus, MEGA, Profertil, Terminal Bahía Blanca, Cargill y Toepfer. 
· Posteriormente, se visitó la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., que se encuentra ubicada en el Puerto de Bahía Blanca (Ing. White), denominado Muelle Multipropósito sitio 21. Su representante comercial Sr. Germán Larralde recibió al grupo y comentó que el muelle se encuentra directamente sobre el canal principal, por lo tanto no existe restricciones para el ingreso o salida de buques de hasta un calado de 50 pies. El mismo fue inaugurado en el año 2008 y está constituido por una plataforma de operaciones de 320 metros, la cual se encuentra dotada de toda infraestructura necesaria para permitir que buques portacontenedores y de carga general operen de manera óptima. 
Las operaciones que se realizan son la estiba – desestiba de bultos en buque, recepción en tierra y almacenaje, entrega de las piezas desde zona primaria / secundaria. Consolidado – desconsolidado de cargas sueltas, palletizadas y a granel. Finalmente, luego de una enriquecedora charla donde los productores pudieron informarse de otras formas de comercialización alternativas (no a granel), y conocer la Terminal de Contenedores que es una nueva opción en comercio exterior al presentar conexiones marítimas a todos los continentes. 
El tour marítimo para conocer las Terminales de Embarque de Puerto bahiense es una actividad que organiza periódicamente la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca para personas del sector agropecuario. El tiempo de duración del mismo es de aproximadamente dos horas, saliendo y regresando desde Puerto Galván.
Los cupos son limitados y para los interesados en visitar la la Ría Portuaria de Bahìa Blanca se deben contactar a mantonelli@bcp.org.aro llámanos al 0291-4559520 o al 0291-154432304.