miércoles, 25 de noviembre de 2015

Una nueva política pública se asomando
CRA anticipó su compromiso en la búsqueda de consensos. 
El resultado electoral marca con claridad un cambio demandado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desde hace más de 10 años. Aguardamos para lo que viene, un Estado con alto niveles de diálogo entre lo público y lo privado, que busque consensos, que logre alcanzar metas que contengan objetivos que incentiven la producción agropecuaria de manera sustentable en el tiempo y reposicione a la Argentina como productora de alimentos con trascendencia mundial. 
Una nueva política pública viene asomando. Un gobierno que deje de lado los abusos de poder, la agresividad y las decisiones unilaterales. La tarea es ardua tras una década de políticas económicas y productivas que expulsaron de la actividad a miles de productores y sacaron a la Argentina del mundo. 
Por el bien de la República debemos alcanzar políticas previsibles, sin cerrojos comerciales, de puertas abiertas al mercado mundial y con un sistema impositivo equilibrado que no agobie y por el contrario incentive. Los argentinos queremos vivir respetando las divergencias, sin miedos, con una clara división de poderes, con una Justicia independiente y una libertad de prensa amplia y responsable. 
CRA participará de forma activa y conjuntamente con todos los actores sociales en la búsqueda de consensos de cara a una nueva Argentina, potenciando todo su compromiso como entidad de extensión federal y representativa de los intereses de miles de productores agropecuarios y empresas rurales que pueblan todas las regiones del país.