martes, 17 de noviembre de 2015

Se sembró la soja y el maíz en el predio de AgroActiva 
La campaña gruesa se puso en marcha en el campo de Monje para que el terreno llegue en su máximo esplendor a junio de 2016. Los materiales son, como siempre, del semillero oficial de la muestra, KWS. 
La Máquina de Llevar gente ya comenzó a calentar los motores de cara a la mega exposición que se realizará del 8 al 11 de junio de 2016 en el campo de la localidad santafesina de Monje, ubicado en la Autopista Rosario-Santa Fe y su intersección con la Ruta Provincial 65. 
Los trabajos en el predio de la exposición continúan a ritmo ininterrumpido. La repetición del campo por segundo año consecutivo facilita algunas tareas de infraestructura ya que varias de las instalaciones se dejan en pie de una muestra a otra; sin embargo en lo que respecta a los cultivos se trabaja siguiendo el ciclo de cualquier planteo agrícola de la Pampa Húmeda. 
En el comienzo de la cosecha gruesa se implantaron materiales de maíz y soja de la empresa KWS que, un año más, será el semillero especial de la muestra a campo abierto más grande e importante del país. En lo que respecta al maíz de primera se implantaron, a principios de octubre, unas 50 hectáreas con el híbrido KM 4500 gls. 
Al momento de su cosecha, el rastrojo que quede se utilizará para realizar las demonstraciones dinámicas de siembra en general y particular. Como innovación, para la edición 2016, se comenzarán a realizar demostraciones dinámicas particulares donde cada empresa podrá llevar a un grupo específico de clientes a ver una máquina en particular en acción. Claro está, que dicha actividad se no podrá superponerse con las pruebas a campo abierto que realicen todas las empresas en su conjunto. 
Soja 
Por su parte, también se sembró la oleaginosa de primera de la variedad WS 390 de KWS. Unas 185 hectáreas fueron destinadas para el cultivo de soja donde, una vez realizada la cosecha, se destinará un espacio para las actividades dinámicas de labranza y otro (muestra estática y estacionamiento) se implantará raigrás para una mejor estética del predio. 
A vender 
Con la imagen publicitaria renovada y esta nueva Máquina de Llevar Gente aplastante, todo el equipo de ventas de la mega muestra comenzó a recorrer un largo camino para que, entre el 8 y 11 de junio de 2016, las 70 hectáreas de muestra estática se colmen de empresas de todos los rubros relacionados con el agro y la industria. Un nuevo año se aproxima y las expectativas se renuevan como desde hace 22 años. La gente seguramente espera una AgroActiva 2016 a pleno y para eso el equipo organizador se encuentra trabajando a full. La Máquina ya puso primera.