martes, 24 de febrero de 2009

Alto acatamiento al cese de comercialización
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, Pedro Apaolaza, consideró ayer que el paro agropecuario es un "éxito" desde el punto de vista del "alto acatamiento" que tuvo el cese de comercialización de granos y de hacienda.
Los productores están muy movilizados y desplegados en distintos puntos de las provincias, pero sin cortes de ruta”, dijo Apaolaza desde la Sociedad Rural de la localidad bonaerense de Magdalena, que dirige.
En tanto, el director ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes, aseguró que la “poquísima actividad que hubo en el Mercado de Hacienda de Liniers ayer (un ingreso de 188 animales) fueron vacas en mal estado, en general”.
Respecto de la participación de los productores en los costados de las rutas, aseguró que se instalaron en varios puntos, pero que “dado el alto acatamiento” inclusive ven “innecesaria la presencia” para evitar que “los acusen de cortes que no se producen”.

Expectativas
Esta tarde, desde las 14, se reúne la Mesa de Enlace con el Gobierno, después de la convocatoria realizada la semana pasada.
Respecto de conversaciones que mantendrán con la ministra de Producción, Débora Giorgi, los referentes del campo aseguraron que “no se van a aceptar exclusiones”.
“Vamos a tratar todos los temas. Es evidente que no es condición que consigamos los resultados esperados en todos los temas, porque si uno va negociar está dispuesto a ceder cosas”, explicaron. Para los dirigentes rurales “se debe conversar sobre todos los puntos con amplitud y desde una visión integral”.