sábado, 7 de febrero de 2009

Buenos Aires va por la Emergencia Nacional

La provincia de Buenos Aires pedirá ser incluida, junto a otras 9 provincias pedirá al gobierno central ser incluida en la emergencia agropecuaria nacional para paliar los efectos de la gran sequía que afecto a gran parte del país, se informó este viernes en la capital provincial.
De ser concedido el pedido bonaerense, respuesta que se espera para la semana próxima, permitiría a los productores obtener más beneficios impositivos de orden nacional, que se complementarían con los que ya ordenó la el mandatario provincial, Daniel Scioli.
El Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local del ministerio de Asuntos Agrarios, Ricardo Angelucci, explicó "el gobierno nacional analizará la situación de cada distrito que nosotros incorporamos en la emergencia provincial y decidirán si entran en el grado de emergencia o de desastre, de acuerdo al porcentaje del territorio que tengan afectado", indicó en declaraciones a la Agencia de noticias La Provincia.
Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Santa Cruz, Chubut, San Juan y La Pampa fueron las provincias que presentaron sus reclamos.
Cabe destacar que, Entre Ríos y San Juan lograron ser incorporadas en la emergencia, en un reconocimiento del severo impacto de la sequía en sus territorios. (NAP)