lunes, 9 de febrero de 2009

Carne hacia Rusia

Según la ONCCA se abre una gran oportunidad para mejorar las exportaciones cárnicas a la potencia del Este europeo.
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario invitó a los frigoríficos exportadores a retomar sus ventas de carne termoprocesadas con destino a la República Federativa de Rusia , considerado el principal comprador de carnes argentinas, luego del cierre temporal de las importaciones de estos productos provenientes de América y Europa del Este, por problemas sanitarios
En ese sentido el organismo nacional recordó que la Federación suspendió en forma temporaria las exportaciones de carnes provenientes de empresas de los Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Bielorusia y Ucrania al encontrar “elementos nocivos y prohibidos” en sus cargamentos, se informó desde el ente oficial.
Tras la prohibición, los exportadores perjudicados acusaron a Rusia de intentar “sostener su producción nacional en tiempos de crisis” y de aplicar políticas proteccionistas. Sin embargo, desde Moscú aclararon que la medida es de “carácter temporal” y que se trata de un problema de orden estrictamente veterinario y administrativo.
En tanto, la ONCCA aseguró que “se abre así una oportunidad inmejorable para los exportadores argentinos que cumplen con las disposiciones”, dispuestas por este organismo.
Los embarques nacionales no sufrieron ninguna restricción de los controles aplicados por Rusia y se abre así una oportunidad inmejorable para fomentar la exportación con el mayor comprador de carne y termoprocesados (en volumen) del país, dijo la ONCCA, en un comunicado de prensa. (NAP)