miércoles, 4 de febrero de 2009

El jueves la cita con la ganaderia ovina moderna


Será en Coronel Falcón el venidero 5 de Febrero con un programa de actividades que incluye el detalle y caracteristicas del MPM y la venta de reproductores.

INDIO RICO.- El próximo 5 de Febrero la ganadería ovina moderna tiene algo para aportar en la región pampeana y más precisamente en Coronel Falcón. Es el negocio ganadero de mayor rentabilidad y permite darle mayor estabilidad a las explotaciones, especialmente en las zonas semiáridas.
En la oportunidad se invita a conocer el establecimiento que el Fideicomiso Ovinos Multipropósito está desarrollando en el lugar.
Según señalaron los organizadores “en medio de las condiciones adversas que todos estamos afrontando, queremos que conozca nuestras propuestas, que vea lo que estamos haciendo y que saque sus propias conclusiones. Tenemos la convicción de estar presentando la innovación mas fuerte que ha visto el sector ovino en décadas” admitió el Gerente General de Ovis XXI, Pablo Borreli en un comunicado.

Programa del día
Desde las 9,30 horas habrá sesiones simultáneas con manejos de pasturas, manejo de rodeos, comparaciones de la ganadería moderna y exhibición de prendas.
Estará en exhibición la Batería de Carneros MPM que está disponible para inseminación artificial en fresco, incluyendo el carnero Glendemar 04-0209, importado de Australia, que es líder en Desvío Esperado de Progenie para peso al año.
A las 15 horas saldrán a la venta de reproductores. Se venderán 80 carneros provenientes de las cabañas Monte Dinero (Santa Cruz); La Amalia (Río Negro) y La Morocha (Buenos Aires).
La cantina del día será a beneficio del Instituto de Rehabilitación del Lisiado (IREL), de Bahía Blanca. Para mayor información los interesados se pueden contactar al (011) 4828-0075 o al celular 02923-15423104.
Adjuntamos plano de ubicación del establecimiento.