lunes, 9 de febrero de 2009

Tres Arroyos y Pringles van por "Mas Terneros"

La Sec. de Producción de Tres Arroyos y la Dirección de Producción y Cooperativismo pringlense informaron que la SAGyP. de la Nación y Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs. As. en el marco del "Plan Ganadero Nacional", promoverán asistencia a productores ganaderos de la provincia bajo el componente "Más Terneros" que asigna aportes económicos no reintegrables de hasta $ 35.000,00 por productor y destinado a los siguientes tipos de inversiones:
a) Plan Sanitario y Reproductivo (control de enfermedades; promoción de la estacionalidad de los servicios).
b) Mejoramiento de la oferta forrajera.
c) Obras de infraestructura.
d) Para los productores que soliciten el beneficio por segunda vez o posteriores, se asistirá la adquisición de herramientas y maquinarias de uso directo en la producción.
Podrán ser favorecidos por los beneficios del Componente "Más Terneros" las personas físicas, jurídicas o sucesiones indivisas que sean propietarios de un rodeo de entre 51 y 500 vacas hasta el 30 de junio inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
El monto a percibir se determinará en función de la cantidad de vacas de cada solicitante, quedando definido lo siguiente:
a) Los que posean de 51 a 100 vacas: podrán solicitar un monto máximo de pesos quince mil ($ 15.000).
b) Los que posean de 101 a 500 vacas: podrán solicitar el monto de ANR (aporte económico no reintegrable hasta 100 vacas, al cual se le adicionarán pesos cincuenta ($ 50) por cada vaca que exceda las 100.
El requisito para acceder a los beneficios del Componente incluye la formulación de un Plan de Desarrollo Productivo, que será realizado por un profesional veterinario inscripto en el Programa.
Para mayor información, en Tres Arroyos dirigirse a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas, o comunicarse (02983) 433168 mientras que en Copronel Pringles deben acercarse a la Di.Pro.Co. ubicada en el ex Matedero Municipal o contartarse al (02922) 465490.