lunes, 23 de febrero de 2009

Demandaron al Estado Nacional
La Sociedad Rural de Tres Arroyos S.C. ha presentado el día 17 de Febrero de 2009 una demanda contra el Estado Nacional por la vía de Acción Declarativa de Inconstitucionalidad ante el Juzgado Federal de Necochea Departamento Judicial del mismo nombre por el dictado de diversas normas violatorias de principios, garantías, derechos e intereses de jerarquía constitucional en los cuales se pretende fundar en derecho toda la creación normativa referida al Establecimiento, reiteración y aumento de los derechos de exportación (retenciones a los cuatro granos que los productores cultivan en el partido de Tres Arroyos: soja, trigo, maíz y girasol).
La demanda esta fundada en todas las normas vinculadas y particularmente en los artículos de la Constitución Nacional que citaron en la demanda y concordantes, que consideran agredidos por las normas que impugnan en esta demanda. El artículo 116 de la C.N. y las normas procesales del C.P.C.C.N. invocados (322 y sus concordantes), así como en toda la jurisprudencia y doctrina referida en la misma.
Una carta a la ciudadanía
También la entidad ruralista tresarroyense envió una carta para dar a conocer su postura a la ciudadanía, en la misma textualmente expresa:
La SRdeTA, en virtud del discurso de la Sra. Presidente, en el que hemos debido escuchar la frase “sería maravilloso que nadie pague impuestos, pero no se puede” en alusión al sector agropecuario, quiere manifestar que;
• Seria maravilloso que TODOS paguen impuestos
• Seria maravilloso que haya IGUALDAD ante la carga tributaria
• Seria maravilloso que RESPETE a los contribuyentes mas castigados
• Seria maravilloso que aplique solo impuestos por las vías CONSTITUCIONALES
• Seria maravilloso que no haga falta CASAS GRATIS
• Seria maravilloso que CONSTRUYAN un país con oportunidades
• Seria maravilloso que deje de CREAR miseria para someter a la ciudadanía.
Si la Sra presidente pretende tener un diálogo fructífero con el agro, debe dejar dar discursos falaces y cargados de mala fe, con la intención de confundir y engañar a la opinión pública y de irritar al productor agropecuario, principal y directo perjudicado de esta carrera interminable para quebrar y someter al sector económico mas competitivo del país, y que LEJOS es el que mas tributa impuestos.
Primero era por las cuentas fiscales, y ahora se suma la venganza y el odio solo por el hecho de hacer rechazado una medida política inconstitucional y confiscatoria.
Por último, y teniendo en cuenta la probable visita a nuestra ciudad, si la Sra. presidente mantiene el nivel de discurso del día 16 ppdo. por favor QUE SE QUEDE EN OLIVOS.