jueves, 26 de febrero de 2009

En un clima dificil llega la Presidente a Tres Arroyos
Cristina Fernández de Kirchner será el cuarto presidente que visite la ciudad de Tres Arroyos desde que regresara la democracia. Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Néstor Kirchner la antecedieron pero nunca en un clima como el que se vivirá en la tarde de hoy.
Productores autoconvocados de toda la región participarán de una manifestación pacífica con banderas y globos negros mientras que militantes del MIJD intentarán entregar un petitorio a la presidenta, pidiéndole su renuncia.
La Presidente realizará anuncios para el distrito en una visita de aproximadamente tres horas. Llegará a las 19 en el Tango 02 al aeródromo tresarroyense acompañada por el gobernador de la Provincia Daniel Scioli; los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo y no se descataba la posibilidad de que la comitiva estuviera integrada también por la ministra de la Producción Débora Giorgi y el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Al arribar la comitiva se trasladará al Parque Industrial de Tres Arroyos para inaugurar una moderna planta de procesado de maíz pisingallo y girasol confitero, la empresa Agroprimus S.A.
Luego accederán a Tres Arroyos por el Camino de Cintura, para que la mandataria pueda ver dos obras: las viviendas del Plan Federal I y el camino al Parque Cabañas. La comitiva se desviaría por la avenida Libertad, más tarde haría lo propio por la avenida Moreno hasta llegar al club Costa Sud, donde a las 19.30 comenzará el acto oficial.
Habrá 600 policías que reforzarán los pasos de la mandataria.
Esperemos todo suceda en paz siendo concientes que cada uno se pueda expresar en libertad pero con respeto mas allá de las diferencias, como debe ser.