Se vino el frío y se preparan las lluvias
Advierten que hay riesgo de heladas. Las precipitaciones se darán en el Noreste del área agrícola.
La perspectiva agroclimática para la semana que va de este jueves 16 de mayo al miércoles 22 de mayo comenzó con la entrada de una masa de aire frío, procedente del sur, que provocará un marcado descenso térmico, detalló el informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El noroeste del Paraguay, Mato Grosso do Sul, el norte de Paraná y Sao Paulo registrarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC.
El sur de Paraná, el nordeste de Santa Catarina, la mayor parte del Paraguay, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, la costa bonaerense, el centro y el oeste de La Pampa y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con bajo riesgo de heladas.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del área agrícola del Uruguay, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de los Estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sudeste de Entre Ríos, las serranías de Buenos Aires y varias zonas del Uruguay observarán focos con temperaturas inferiores a 0ºC, con heladas generales.
Las precipitaciones se concentrarán sobre el ángulo nordeste del área agrícola, siendo escasas a nulas en la mayor parte del resto de su extensión: La Región Oriental del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, el norte de la Mesopotamia y el extremo norte del Uruguay observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta abundantes (10 a 50 mm).
El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos de valores moderados (10 a 25 mm). Posteriormente, los vientos rotarán hacia el cuadrante norte, determinado un moderado ascenso de las temperaturas máximas.