viernes, 24 de mayo de 2013

Tiempo frío y húmedo durante el fin de semana 
Viene un viento sur pero no se esperan heladas por la alta humedad. Sobre el final de la perspectiva, suben las temperaturas. 
La semana agroclimática que va desde este jueves 23 al miércoles 29 de mayo inició con vientos del sur que aportarán una masa de aire polar marítimo, frío y húmedo, que provocarán un fuerte descenso térmico sobre la mayor parte de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil. No obstante, la elevada la nubosidad y humedad atmosférica y el viento que acompañarán el proceso dificultarán la formación de heladas. 
El pronóstico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires agregó que a mediados de la perspectiva los vientos rotarán hacia el norte, determinado un moderado ascenso de las temperaturas máximas. Hacia el final de la perspectiva se producirá el paso de un frente con escasa actividad. Aunque se producirá tiempo nublado, húmedo y lloviznoso, sólo el extremo nordeste del área agrícola registrará precipitaciones abundantes. 
Las mínimas 
Para el centro del NOA, el centro de Cuyo, el centro de Buenos Aires, el centro oeste de Santa Fe, el Planalto y el centro este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas. 
Las máximas 
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay, el centro de Santa Catarina, el nordeste y el sur de Río Grande do Sul y el este de Paraná, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC. 
Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente con escasa actividad aunque se producirá tiempo nublado, húmedo y lloviznoso, sólo el extremo nordeste del área agrícola registrará precipitaciones abundantes. (NAP)