martes, 1 de marzo de 2016

Sarquís recibió al Subsecretario de Agricultura de la Nación  
El titular de la cartera agraria bonaerense destacó la importancia de la rotación de cultivos para generar producciones sustentables al recibir en la sede provincial al Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, recibió  en la sede de la cartera al Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, con quien mantuvo un encuentro de trabajo con eje en producciones sostenibles y sustentables, haciendo hincapié en la importancia de la rotación de cultivos. Además, los funcionarios analizaron la expectativa de la campaña de cereales 2016-2017 y coincidieron en la necesidad de generar medidas para mejorar la producción de trigo tanto cuantitativa como cualitativamente. 
En ese marco, el titular de Agroindustria aseguró que "uno de los principales objetivos que fijamos junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal es lograr una mejora en la calidad productiva de la Provincia de Buenos Aires y así generar más y mejores alimentos, tanto para el mercado interno como externo". 
"Tenemos que trabajar en las buenas prácticas porque a partir de eso se pueden mejorar los volúmenes de exportación y la calidad de los productos que vendamos en el mundo", agregó Sarquís, acompañado por el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto. 
Asimismo, Sarquís y Urriza destacaron la importancia de trabajar en la sostenibilidad y sustentabilidad de la producción agropecuaria y subrayaron la necesidad de generar un sistema de beneficios para aquellos productores que desarrollen una rotación adecuada. Las iniciativas apuntan también a proteger el medio ambiente de acuerdo a las necesidades que genera el cambio climático.