AgroActiva: Un lugar donde la tecnología se planta
La mega muestra del campo argentino llevará a cabo su próxima edición en Armstrong y planea darle un lugar de relevancia al complejo tecnológico que componen las semillas, los fertilizantes y los agroquímicos.
AgroActiva 2017 se llevará a cabo en Armstrong (Santa Fe), en el corazón de la zona agrícola de nuestro país. Esta región es muy cara en la historia de la mega muestra ya que es allí donde, hace 22 años, se dio inicio al sueño que hoy es una realidad indiscutible.
Aquel afán emprendedor de los fundadores de la feria se mantiene en plena vigencia en la actualidad cuando, edición tras edición, AgroActiva va sumando sectores, incorporando a los distintos actores de la cadena agroindustrial de Argentina y batiendo sus propios récords en tamaño y convocatoria de público.
Para la exposición de 2017, que será la número 23, se está trabajando en muchas novedades. Entre las principales se encuentra la de darle un lugar de relevancia a la tecnología aplicada al agro. En los tiempos que corren, los avances tecnológicos para la actividad agrícola han permitido a los productores ganar rendimiento y minimizar pérdidas. Estos logros son sumamente importantes para el desarrollo de un negocio en el que los márgenes de rentabilidad son cada vez más ajustados y la eficiencia se torna indispensable.
En este sentido, los semilleros, las empresas de agroquímicos, la industria del fertilizante, las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales tendrán su espacio en AgroActiva. El objetivo es acercar al productor en particular y al público en general las novedades genéticas y en defensivos agrícolas para romper el mito y la barrera existente entre campo-ciudad, grandes y pequeños productores. Destacando desde este ámbito científico, pero con una orientación didáctica, la relevancia que tiene la investigación y el desarrollo para mejores rendimientos que permitan seguir alimentando a un mundo cada vez más demandante.
Apoyo institucional
Con el objetivo de darle contenido técnico y científico al espacio los organizadores de la feria han convocado a distintas instituciones empresariales y gremiales. En las últimas semanas se han llevado a cabo numerosas reuniones a fin de acordar la participación de las entidades relacionadas a la tecnología en el agro, tanto desde el punto de vista de la presencia física en AgroActiva 2017 como en la generación de contenido teórico y práctico para el auditorio y las pruebas a campo.
Moderno y atractivo
El espacio denominado Tecnoplaza tendrá un diseño que permitirá una experiencia distinta al público que transite por el mismo. Está pensado para que los visitantes tengan un lugar donde descansar durante su recorrida por la feria, además de un bar exclusivo para este lugar. En el mismo sentido, el auditorio se instalará con la mejor tecnología para brindar a disertantes y asistentes un ámbito ideal para la capacitación.
Los stands de los expositores y las entidades, que se agruparán en un mismo sector, serán uniformes y permitirán a las empresas que deseen participar de la Tecnoplaza no “preocuparse” por el armado del mismo en la previa del evento; solamente tendrán que llegar a AgroActiva con su “batería de productos y promociones”.
Un lugar donde se reúne el campo argentino
Durante las cuatro jornadas de AgroActiva los distintos actores de la cadena agroindustrial de nuestro país se reúnen para capacitarse, informarse, entretenerse y realizar negocios. La fecha en que se lleva a cabo la muestra, en el mes de junio, es ideal para favorecer la convocatoria de público porque es en el momento exacto cuando se planifica la siguiente campaña de gruesa y se toman las decisiones de inversión.
En la última edición, desarrollada en Monje (Santa Fe), más de 290 mil personas concurrieron al evento. Entre el público asistente se encontraron productores agropecuarios chicos, medianos y grandes, contratistas rurales, criadores de ganado, ingenieros agrónomos y asesores de todo el país. En particular de las regiones más fuertes en materia agrícola como son las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Salta y San Luis.
Según los datos suministrados por los propios expositores el target de concurrentes es muy variado, siempre relacionado al sector agropecuario, pero con el público específico que es quien define al momento invertir, adquirir tecnología, proyectar una campaña o planificar el negocio a futuro.