Nueva Amarok: confort y potencia pueden ir de la mano
Volkswagen redobla la apuesta y presenta la nueva Pick Up, incluyendo una versión V6. Conocela a fondo.
Durante 3 días, la firma alemana Volkswagen presentó en sociedad su nuevo caballito de batalla: La nueva Amarok.
Bajo la atenta mirada del Glaciar Perito Moreno como centinela, Volkswagen organizó un Test Drive que recorre grandes tramos del camino de forma Off Road, con pendientes, terrenos pedregosos, arena e incluso agua. Además, existía la posibilidad de probarla sobre ruta, para tener así un panorama completo del funcionamiento y rendimiento de la Pick Up.
Mejoras y novedades
Robustez, seguridad, confort, poder de trabajo, conectividad se suman al nuevo diseño exterior e interior que ofrece esta nueva camioneta. La nueva Amarok potencia aún más los atributos que desde su lanzamiento la caracterizan, tales como su comportamiento dinámico, la versatilidad de la caja automática ZF de 8 marchas, el sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), la mayor capacidad de caja de carga del segmento, su interior amplio y confortable y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes.
Al momento de lanzamiento, Volkswagen Argentina introduce la nueva Amarok con el conocido y exitoso motor 2.0 l TDI de 140 y 180 cv, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 6 marchas o automática de 8. El mismo le permite alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 o 13,1 segundos, según versión. Este propulsor se caracteriza también por un consumo promedio que varía entre 7,3 y 8,3 litros cada 100 km.
El torque varía según versión, cuyos valores son 340 Nm (34,7 kgm) / 1.600 a 2.250 rpm para la potencia de 140 cv, 400 Nm (40,8 kgm) / 1.500 a 2.250 rpm para la potencia de 180 cv manual y 420 Nm (42,8 kgm) / 1.750 a 2250 rpm para la potencia de 180 cv automática.
Para el año 2017, la marca europea tiene previsto lanzar al mercado argentino el modelo con motor V6. Durante la estadía en El Calafate, se pudo hacer también un testeo de esta tecnología, con algunos circuitos predeterminados, pruebas de seguridad y estabilidad que generan gran expectativa en el mercado. La potencia, combinada con los elementos de seguridad, el confort y la conectividad, hacen de la nueva Amarok un rodado que va a sorprender al mundo, desde la Patagonia.
Por Diego Mañas | Agrofy News