sábado, 19 de noviembre de 2016

Sarquis visitó Tres Arroyos
En su visita a la ciudad, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, manifestó su apoyo al Congreso de Trigo que se llevará a cabo en Tres Arroyos en 2020. El funcionario dio a conocer su postura ayer luego de firmar un convenio con el municipio que consiste en la cesión de una parte del predio de la Ex Escuela Agrícola de Claromecó para el desarrollo de proyectos ambientales y educativos. 
En el marco de su estadía en Tres Arroyos, Sarquis, quien estuvo acompañado por Jorge Srodek, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, recorrió las instalaciones del Frigorífico Anselmo, donde mantuvo conversaciones con los nuevos propietarios de la firma. En forma previa, concurrió al bloque de concejales de Cambiemos y dialogó con los ediles y allegados al espacio. Luego de esas actividades, Sarquis y su comitiva se trasladaron hasta el campo experimental de Maltería Quilmes, donde se concretó una jornada. El ministro participó del comienzo simbólico de la cosecha de cebada. 
Congreso de Trigo 2020 
En el contacto que tuvo con la prensa, en medio de su apretada agenda, Sarquis indicó que el pasado miércoles se concretó la primera reunión para el Congreso de Trigo 2020 que se hará en Tres Arroyos y ratificó la importancia del distrito como capital provincial de este cultivo. "Estamos en un fuerte proceso de recuperación de hectáreas sembradas con gramíneas, especialmente de trigo, y en ese sentido es muy importante que se haga el Congreso de Trigo 2020 en Tres Arroyos, por lo que estaremos apoyando fuertemente su realización", indicó. 
Convenio 
Cerca del mediodía, Sarquis estuvo en el Palacio Municipal. Fue recibido por el intendente Carlos Sánchez y funcionarios. En ese marco, firmó el convenio a través del cual se concretó el acuerdo para la cesión por cinco años de una porción del predio de la ex Escuela Agrícola de Claromecó, donde está previsto que se desarrolle un proyecto ambiental y educativo. 
"La firma de este convenio tiene que ver muchísimo con todo lo relacionado con medio ambiente, educación, el progreso y producción primaria. Estamos muy contentos de aportar de nuestra parte para que esto no se trabe", destacó el ministro. 
Por su parte, el intendente Carlos Sánchez indicó que "se ha trabajado para que este tema se resuelva rápidamente con el aval del ministro". Este acuerdo "nos permite recuperar una parte de la ex Escuela Agrícola de Claromecó. Hay un proyecto muy interesante que tiene gente de la localidad para llevar adelante", señaló. 
En este marco, el jefe comunal destacó la rápida actuación de la cartera a cargo de Sarquis luego del pedido planteado en forma reciente por el municipio. 
En la misma línea, Srodek le dio relevancia al desarrollo de un proyecto educativo agropecuario en ese predio. "Ya lo veremos en funcionamiento, y seguramente veremos surgir buenas cosas de allí", sostuvo. 
Cosecha de cebada 
Alrededor de las 13 (foto superior), el ministro arribó al campo experimental de Maltería y Cervecería Quilmes. En primer término, abordo de una combi, realizó una recorrida por las parcelas de cebada que minutos antes habían sido visitada por una gran cantidad de productores y técnicos que concurrieron al día de campo que la empresa organiza siempre a esta altura del año. 
Luego, Sarquis participó como espectador privilegiado del inicio simbólico de la cosecha de cebada y aprovechó la ocasión para conversar con el ingeniero Antonio Aguinaga, gerente de Investigación y Desarrollo de Quilmes. (LVP)