La ruta 85 permanecerá cerrada al tránsito
Desde el lunes y hasta el viernes 18 -en el tramo Pringles-Suárez- y para transitar se debe utilizar un desvío. Mapa de la opción
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que debido a los trabajos de colocación de carpeta asfáltica sobre el puente emplazado sobre Arroyo Pillahuinco en la Ruta Provincial 85, entre Coronel Suárez y Coronel Pringles, habrá desvíos de tránsito en dicho tramo.
Los desvíos se mantendrán durante una semana (desde el lunes 14/11 al viernes 18/11), por lo que la circulación de vehículos será por el "Paso Stegmann" de esa ruta. Se trata de un camino de tierra que servirá, provisoriamente, como vía de comunicación entre ambos municipios.
Ésta alternativa vial será mientras se terminan de ejecutar las obras de construcción del nuevo puente, el cual medirá 51 metros de largo por 14 de ancho y quedará preparado para la ampliación de la calzada. El anterior, que colapsó hace algo más de un año, tenía 32 metros de largo y ocho de ancho.
Mas de dos años
Mas de dos años
El crecimiento del arroyo Pillahincó Chico –a unos 20 kilómetros de Coronel Pringles- provocó la caída de un puente en la ruta 85 el 19 de Octubre del 2014. Allí se cortada el tránsito entre las ciudades de Pringles y Coronel Suárez.
Fuentes policiales señalaron que el fuerte caudal de agua del arroyo "hizo que la estructura del puente cediera y dos bloques de cemento se resquebrajaran".
Posteriormente se construyó un bypass paralelo a la ruta para poder reanudar el tránsito pero debía ser en días sin lluvias por el caudal que bajaba de las sierras. En su mayor parte el vado es de tosca y tierra compactada, aunque en el sector medio -el más bajo e inundable posee una losa de hormigón capaz de resistir el paso de vehículos de gran porte.
Finalmente -y a paso lento durante- a poco de cumplirse un año comenzó la obra, los trabajos se incrementaron en los últimos meses para que en poco tiempo pueda ser habilitado.
Finalmente -y a paso lento durante- a poco de cumplirse un año comenzó la obra, los trabajos se incrementaron en los últimos meses para que en poco tiempo pueda ser habilitado.