viernes, 1 de septiembre de 2017

Arrancó la Expo Rural de Dorrego 
Hasta el domingo hay un variado programa para toda la familia. 
Ya dió comienzo con la admisión de animales la 53ª Exposición Rural de Coronel Dorrego con un atractivo y variado programa de actividades para la edición 2017. 
Una de las principales novedades para éste año según señaló el presidente de la Sociedad Rural local, Alberto Orozco -hoy en CAMPO total radio- será el espectáculo de doma con grandes jinetes nacionales como Rafael Prátula, Diego y Franco Ballester y Emiliano Gardiner. Ésto se realizará mañana sábado a las 17. 
Uno de los grandes atractivos en la participación ganadera en la muestra que como todos los años saldrá a subasta a través del consignatario local Daniel Civardi. Previo a la venta del domingo, mañana sábado se realizarán las juras de Bovinos por la mañana y ovinos por la tarde. 
Entre la actividad de mañana sábado, Orozco destacó que aproximadamente "a las 10, se habilitarán los stands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios. En el mismo horario iniciarán su trabajo los jurados de calificación". Serán jurados en Corriedale, Edgardo Juanicorena; en Angus, Guillermo Barreiro; y en Hereford, Lucas Lagrange.
De la 53º edición participan las cabañas: 23 de Noviembre, La Racional, 22 de Setiembre, 11 de Mayo, El 16, Arandú, La Rosa María, Don Justo, El Puesto, Dos Estribos, Don Nicolás, La Reserva, "Santa Bábara, Sausalito, Escuela Agraria nª 1, La Colonia Nueva, La Sorpresa, Aitue, Anteojito, Don Abraham, Inambu, Santa María, Cerro Azul, Don Reinaldo, El Palenque y Quequén Sur. 
El sábado será intenso sumando el show del Mago Zacarías, el concurso abierto de jurados, partidos de pato, una caminata aeróbica, baile, zumba, y por la noche la cena con entrega de premios y la presentación del Mago Ghalo. 
El domingo 
A las 11, se desarrollará el acto inaugural con el desfile de campeones y la presencia de autoridades provinciales, municipales y gremiales. 
Aproximadamente, desde las 14,30 horas se realizará el remate de reproductores con unos 100 toros Angus y Polled Hereford puros de pedigree, controlados y registrados, 50 vaquillonas, y 20 carneros Corriedale. Como complemento habrá un remate especial de vientres. 
Ya sobre la finalización de la jornada actuará la cantante Itatí Rial y se realizará un aparte de novillos por cabañas invitadas.