jueves, 7 de septiembre de 2017

Europa reabrió su mercado al biodiesel argentino
Lo anunció la Cancillería. En dos semanas que podrían concretar los primeros envíos, cortados desde 2013. “Una buena noticia”.
En un plazo de aproximadamente dos semanas, la Argentina podrá volver a enviar biodiesel a la Unión Europea, luego de que se aprobó la readecuación de aranceles conforme al fallo de la Organización Mundial de Comercio, que determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biocombustible argentino.
El anuncio lo hizo la Cancillería argentina que recordó que hasta 2013, la Argentina fue el principal abastecedor de biodiesel de la Unión Europea. Ahora se aguarda la pronta aplicación de los nuevos aranceles, teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminación después de cuatro años de litigio en la Organización Mundial del Comercio, informó la agencia Télam.
“La decisión de la UE es una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recordó esta mañana que hasta el miomento de la suspensión las exportaciones alcanzaba 1,8 millones de toneladas por un valor de 1.500 millones de dólares.
“Es una buena noticia por lo que implica también la traba que tenemos desde Estados Unidos”, destacó el funcionario en declaraciones en el Ministerio donde se presentó la primera vacuna biológica argentina para el sector aviar. (NAP)