lunes, 18 de septiembre de 2017

Se inauguró oficialmente la 72º Expo Rural de Pringles 
Ayer se llevó a cabo el Acto Oficial en horas de la tarde con la presencia de autoridades. Además se recordó a socios fallecidos. Detalles de los principales conceptos de las autoridades. 
La Comisión Directiva descubrió placas en el mediodía del domingo en memoria de socios fallecidos en lo que fue la primer actividad oficial de la jornada de ayer en la Exposición Rural de Coronel Pringles. 
Pasadas las 15 horas se realizó el acto inaugural, con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la banda Ceferino Namuncurá y la voz de Leandro Casey. Posteriormente se concretó la bendición de la muestra a cargo del Cura Párroco Padre Ernesto Mendiondo. 
Fue el turno luego de los discursos oficiales, el desfile de Grandes Campeones, de la Asoc. El Fogón de los Gauchos, del Fortín Tradición y Libertad, de la Escuela de Equitación y Equinoterapia perteneciente a la Sociedad Rural organizadora. 
Otro de los atractivos avalados por el público fue la peña de la Dirección de Producción del Municipio y el cierre de la tarde con los espectáculos entre los que se destacaron la Escuela de danza Asoc. El fogón de los Gauchos, Escuela de danza Fortín Tradición y Libertad, la actuación estelar de Cuatro Cuartos y de Fabian Lizarraga. 
"Hoy la situación es distinta, pero aún falta" 
El Jefe Comunal Carlos Berterret admitió que "la situación es distinta, pero aún falta. Le pregunté a un productor agropecuario el otro día: ¿qué resumen haría él?, y me dijo hubo un reconocimiento de un sinceramiento de algunas variables del mercado y que estaban ante una dirigencia en la que hay diálogo y se reconocían los errores y donde se rectificaba". 
Allí sostuvo que "el gobierno ha demostrado autocritica. Falta profundizar políticas. Hace falta corregir gradualmente, seguir acordando, seguir profundizando políticas públicas que beneficien al sector rural y a la Nación. Creo que hay esperanzas. Tenemos una Gobernadora que tiene como lema: recuperar el valor de la palabra" sostuvo. 
Roberto Cittadini 
El Pro Tesorero de CARBAP estuvo presente en la muestra y explicó que "el campo vive aires distintos. Desde el nivel Nacional a fines de 2015 y principios de 2016, vimos con agrado e impulsamos muchas medidas que se tomaron y este Gobierno las llevó adelante y le ha dado ese respiro que necesitaba el campo”.
Explicó que se está trabajando "a nivel provincial con nuestras confederaciones ya que son muchos los problemas a solucionar, como los que tenemos con ARBA. Las trabas burocráticas y el nivel de presión fiscal que tiene el sector, es enorme. Me parece que el camino es de la propuesta y de empezar a buscar mesas de diálogo para sacar muchos impuestos que distorsionan nuestra producción". 
Otro tema que mencionó so los problemas hídricos en distintos puntos del territorio de Buenos Aires y La Pampa. 
“Por buen camino" 
El Presidente de la Sociedad Rural, Luis Decaso, afirmó que "los tiempos cambiaron y hoy se transita una etapa de propuestas y no de protestas, vamos por buen camino, no es el camino más fácil, pero es el que nos puede devolver al lugar que en algún momento ocupamos. El camino del populismo nos llevó a la situación en que estamos". 
Admitió además que "los productores agropecuarios debemos seguir trabajando, produciendo, investigando, incorporando nuevas tecnologías para ser cada vez más eficientes, invirtiendo, arriesgando, agregando valor a los sectores productivos porque el campo y esta nueva generación de dirigentes se siente protagonista de este verdadero desafío". 
Destacó además que "hay temas que preocupan y se debe trabajar sobre ellos, como es el de la excesiva presión impositiva que todavía aqueja al sector. Un sistema impositivo arcaico con muchos y distorsionados impuestos que hacen difícil y caro producir. Que nos deja descolocados frente a nuestros competidores para exportar. Terminar con los impuestos disfrazados de tasas. Y las aduanas internas. Con las excesivas cargas sociales que son un círculo vicioso que lo único que logran es poner en jaque al empleo registrado. Estos son problemas que este gobierno tiene que atacar a la brevedad" explicó. 
Para hoy lunes: 
Hoy, el último día de la muestra se desarrollará un Remate especial de Gordo, Invernada y Cría a cargo de la firma martillera Jorge Aguirre Urreta S.A. en horas de la mañana y tras el almuerzo con entrega de premios a los grandes campeones, tendrá lugar las ventas de reproductores Ovinos y Bovinos ingresados a la muestra por la misma firma martillera.