lunes, 18 de septiembre de 2017

Pringles tuvo sus premiados en la actividad ganadera
Se llevó a cabo el sábado la jura de las distintas razas. Mayumaná en Angus PP, Anteojito en PC y Favre en Hereford fueron los ganadores 
En una muestra que no mostró una cantidad importante de reproductores, se realizó el día sábado la jura de animales de la 72º Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles. 
Sin dudas el adelanto de la fecha de realización (se hacía a fines de Octubre) para una mejor comercialización de animales no ayudó a sumar mas reproductores lo que sin dudas es una materia pendiente para la muestra pringlense. 
En la raza Angus, en Puro de Pedigree machos, el Gran Campeón quedó para el RP 945 de Cabaña Mayumana de María Estela Alfano de Burón mientras que la misma cabaña obtuvo el reservado con el RP 947 nacido el 13/11/14. En Lotes Puro de Perigree el mayor logro quedó para la misma cabaña con el trío confirmado por el RP 935, 936 y 952. 
Pasando a los Angus PC el lote Gran Campeón fue para el box 12 de Cabaña Anteojito de Suc. de Juan L. Guisilieri quien además obtuvo el mejor Toro puro Controlado con el RP 5701. 
En hembras PC el Primer Premio y Campeón fue el box 13 de Mayumaná. 
En Polled Hereford en lotes PP el ganador fue el box 14 de Eugenio Favre perteneciente a Cabaña "La Colonia Nueva" de Pigüé. En tanto en los PR se coronó al box 15 a German A. Cayssials de Cabaña Rodeo Nuevo. 
Raza Corriedale 
En PP en primer Gran Campeón, Mejor Cabeza y Mejor Vellón correspondió al box 1 del expositor Exp. Ricardo Issaly de Cabaña La Mabelita en Pigüé. El Reservado Gran Campeón quedó para el box 9de Cabaña El trébol de Suc. de Alberto Antinori en Tornquist. 
En la Sección a Corral el Lote Gran Campeón quedó para René Settimi de Laguna Chica y el Lote Reservado Gran Campeón quedó para el box 16 de Ricardo Issaly.