viernes, 8 de septiembre de 2017

Tres Arroyos espera a toda la región 
Hoy abre la 169° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Tres Arroyos 
Llegó el viernes 8 y se abren las puestas de una nueva edición de la Exposición Rural de Tres Arroyos, contando un predio lleno de su espacio físico con 120 stands en total entre industria, comercios, entidades y artesanía. 
Este año se llevara a cabo un encuentro regional de Municipalidades en materia de producción y turismo. La Rural ha previsto para esta edición una interesante charla sobre "Construir calidad de carnes. Del campo al plato" a cargo del Dr. Jorge Torrelli, con el auspicio del IPCVA. 
El tradicional remate concentrará 150 vientres seleccionados Angus PC y Generales, con cría, preñadas, parición primavera y otoño y para entorar a cargo de Agropecuaria Cepeda S.R.L. y a continuación 35 carneros Corriedale PC y generales de cabaña “La Juanita” de Carlos Raúl Muda a cargo de La Agrícola Ganadera S. A. Cabe señalar que no se suspende por lluvias. 
Y como siempre se realizará la exposición de Caballos Criollos, contando en esta oportunidad 34 ejemplares y el auspicio de la AACC. En ésta edición acompañaran distintas instituciones, que se encargaran del área gastronomía, como son el CAS Tres Arroyos y el Rotary Club Tres Arroyos, quien será este último el organizador del almuerzo oficial a beneficio del Hogar de Ancianos de la ciudad. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita, y que se realizaran sorteos con importantes premios que donaron los comercios participantes. 
Programa 162° Exposición
Viernes 08 
08.00 hs.: Ingreso de Caballos Criollos 
12.00 hs.: Finalización de la Admisión 
14.00 hs.: Mansedumbre - Campeonato de castrados - Categoría pre potrillo 
Sábado 09 
8.00 hs.: Caballos Criollos: Categoría Machos - Categoría Hembras 
10.00 hs.: Encuentro Municipal regional de Producción y Turismo 
15.00 hs.: Campeonatos Criollos Machos y Hembras 
15:00 hs.: Remate Especial de 150 vientres seleccionados Angus PC y Generales, con cría, preñadas, parición primavera y otoño y para entorar a cargo de Agropecuaria Cepeda S.R.L. A continuación 35 carneros Corriedale PC y generales de cabaña “La Juanita” de Carlos Raúl Muda a cargo de La Agrícola Ganadera S. A. No se suspende por lluvias. 
19.00 hs.: Charla sobre “Construir calidad de carnes. Del campo al plato” a cargo del Dr. Jorge Torelli- Auspiciada por el IPCVA 

Domingo 10 
11.00 hs.: Acto oficial con la participación de funcionarios provinciales, municipales y representantes de entidades rurales y CARBAP Desfile de caballos criollos campeones Entrega de premios a stand y reconocimientos Reconocimiento a un profesional veterinario por parte del Circulo Médico Veterinario 
13.00 hs.: Almuerzo oficial 
15.00 hs.: Pruebas funcionales – Clasificación - Prueba Felipe Z Ballester, R.J. Dowdall, Criollos de Amarica y Caballos de trabajo 
18:00 hs.: Actuación de Julio Scarabotti y Hay pa´ rato 
Sorteos gratuitos: Durante los números artísticos habrá sorteos de presentes de las empresas participantes de la muestra y el premio especial de un TV Smart de 21" donado por Venecia Viajes y Turismo. Los cupones se completan sin necesidad de compra en los Stand de las empresas que participan y se depositan en stand de Asociación Mutual Dan, que se encontrará en el Pabellón Comercial. Se entregará un premio por persona. No se repiten ganadores. Si no está presente se retira en la Sociedad Rural durante los días posteriores.