sábado, 2 de septiembre de 2017

Quequén Sur y Don Abraham se coronaron el Dorrego 
Obtuvieron el Gran Campeón Macho y Hembra respectivamente de la muestra. Cabaña El Puesto de Bracco logró el mejor lote e indivual PC de la muestra 
Con sol, con algo de viento y gente como nunca se vió en una jura de la Exposición Rural de Coronel Dorrego, se llevó a cabo la jornada inicial de la muestra que organiza la Sociedad Rural de Coronel Dorrego. 
Con el trabajo en la jura del Ing. Guillermo Barreiro y mas de 150 reproductores entre machos y hembras en horas de la mañana se realizó la elección de la torada y hembras PC con una calidad realmente excepcional que sorprendió a propios y extraños. 
Precisamente allí, cabaña El Puesto, de Tres Arroyos, propiedad de Agustín Bracco se consagró como el Lote Gran Campeón de la muestra y a su vez consiguió el mejor toro de lote. En hembras PC el mayor logro quedó el brete 55 de La Reserva. 
En los Pedigree 
El toro RP82, del lote 27, presentado por la cabaña Quequén Sur de Serafín Sillero, fue elegido esta tarde como Gran Campeón Angus PP de la 53ª Exposición Rural dorreguense. Como Reservado Gran Campeón el jurado se inclinó por el ejemplar RP 90, lote 4, de Cabaña Dos Estribos, en San Román, del local Horacio Clark que venía de consagrarse como Mejor Toro individual de Lote. 
Como Lote Gran Campeón macho, Barreiro optó por el lote 3, de Inambú, cabaña que también se alzó con el Gran Campeonato en hembras de lotes, con el lote 2. 
En hembras, la cabaña tresarroyense Don Abraham de Karen Groenenberg y Gustavo Reverón obtuvieron el logro mayor quedándose con la Gran Campeón hembra de la muestra. La cabaña local La Rosa María de Cabañeros Barcelona logró la Reservada Campeón Hembra de la 53º Exposición Rural dorreguense. 
Los Pampas 
Con mucho menos presencia, en Polled Heredord PR, el Lote Campeón macho dos dientes fue para el número 62, de Cabaña 22 de Septiembre de Hugo Alvarez de El Perdido, mientras que el Reservado quedó para el brete 63 de Cabaña 11 de Mayo Amaro Merino. Como mejor animal Polled Hereford de lote se eligió al animal de Hugo Alvarez. 
Corriedale 
En ovinos Corriedale con la jura de Edgardo Juanicorena, el Gran Campeón individual fue el carnero 929, brete 2, de cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur. 
Por su parte el Reservado Gran Campeón le correspondió al ejemplar 1.300, brete 4, de la cabaña Susalito, de Aparicio, de Jorge Srodek.