miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cumbre ganadera en Balcarce 
Ya está en marcha la 11ª edición de La Nación Ganadera, en la Reserva 7 del INTA Balcarce Tendrá entre sus principales atractivos las Exposiciones de las razas Angus, Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus. 
Productores, profesionales, asesores y público en general tendrán a disposición toda la tecnología ganadera generada tanto en INTA Balcarce como en INTA Cuenca del Salado y la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce.  
“Es una de las ferias de ganadería más importantes del país, que reúne a todos los actores de la cadena -públicos y privados- que tienen un rol fundamental en el desarrollo nacional e internacional de la actividad”, contaron los organizadores. 
Por otro lado, la EEA Balcarce junto a la EEA Cuenca del Salado y la Facultad de Ciencias Agrarias, expondrán - en forma estática y dinámica- una serie de tecnologías para los sistemas de producción ganaderos de carne bovina, porcina y ovina. 
Participarán profesionales y técnicos del INTA, quienes mostrarán sus trabajos e investigaciones. 
“Habrá contenidos técnicos, educativos, dinámicas y estáticas. Se presentarán temas de investigación, desarrollo y extensión: sanidad animal, reproducción genética, sistemas ganaderos, análisis económico; y temas de alto impacto como emisión de gases de efecto invernadero, entre otros”, adelantaron. 
Todo esto acompañado por una muestra comercial. 
Se realizó el concurso de jurados Angus y Hereford 
La actividad estuvo destinada a la formación de estudiantes de Escuelas Agrotécnicas de la zona. La raza Angus puso primera en La Nación Ganadera con su participación en el Concurso de Jurados, actividad destinada a la formación de alumnos de Escuelas Agrotécnicas de la zona. 
A pesar de la lluvia, una gran cantidad de chicos se acercaron para escuchar los conceptos sobre las características raciales de los ejemplares, a cargo de Marcos Grasso, destacado criador de ambas razas. 
Luego, tuvieron la posibilidad de elegir los mejores reproductores presentados en la pista. El objetivo del Concurso de Jurados es la difusión de los atributos de cada raza. 
En esta oportunidad, al tratarse de estudiantes de colegios de formación agropecuaria, el valor de la iniciativa es doble ya que les permite a los participantes tomar contacto directo con los animales. 
El ganador fue la Escuela Aerotécnica N°2 de Miramar (Buenos Aires). La actividad fue convocada por las Asociaciones de Criadores de Angus y Hereford, el diario La Nación y el Banco Galicia.