miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Nación Ganadera en Balcarce
Don Miguel y Santa Rosa de Indio Rico los primeros ganadores
Comenzaron las juras en lotes correspondientes a la 18ª Exposición del Ternero de la Asociación Argentina de Angus
Por la mañana fueron elegidos los mejores conjuntos con el trabajo en la jura del uruguayo Álvaro Díaz Nadal. Entre las hembras, el Gran Campeón fue para un lote de Terneras Intermedias de Verónica García Llorente; como Reservado Gran Campeón fue elegido un trío Ternera Mayor de Horacio Gutiérrez; mientras que el Tercer Premio fue para un lote Ternera Mayor de Los Lazos SA. 
Por su parte, el Gran Campeón Macho fue para un lote de Ternero Mayor de Cabaña Santa Rosa (foto) de Indio Nuevo S.A., en Indio Rico, que a su vez logró el mejor animal de lote; el Reservado Gran Campeón fue un conjunto de Ternero Menor correspondiente a Tierra Gaucha SRL; y el Tercer Premio fue para un lote Ternero Mayor de La Pluma de Firpo SA. 
Por la tarde, comenzó la elección de los mejores ejemplares individuales, que culminará mañana jueves 21 en horas de la mañana y sera nuevamente transmisión en vivo por internet a través de ésta página. 
Remates de vientres seleccionados 
 Se vendieron 30 ejemplares PC, 290 de general, y 70 PR. En la raza Angus, el promedio de PC fue de $21.300, y de la General fue $16.500. En la raza Hereford, el promedio de PR fue de $17.700. 
Las ventas se llevaron a cabo en la Sociedad Rural de Balcarce, y estuvieron a cargo de Alzaga Unzué y Fontana.