domingo, 10 de septiembre de 2017

Se Inauguró la muestra tresarroyense 
Con un clima que no acompañó en absoluto, hoy se concretó el Acto Inaugural de la 162º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial que organizó la Sociedad Rural de Tres Arroyos 
Con la presencia de autoridades provinciales, zonales y locales, hoy en horas de la mañana se concretó el Acto Inaugural de la edición 2017 de la Exposición Rural del distrito que es organizada por la Sociedad Rural local. 
Uno de los principales oradores fue Eugenio Simonetti, Presidente de la entidad organizadora. En su discurso afirmó estar de acuerdo con la medida de eliminar las retenciones y unificar el cambio y que ante esa decisión "el campo respondió con un incremento de la superficie sembrada e invirtiendo en fertilizantes, llegando a una cosecha de más de 140 millones de toneladas, que se hubiera superado si no fuese por las inundaciones". 
Simoneti abogó por cambios en la presión fiscal al sostener que “somos uno de los países con mayor presión fiscal y costo laboral del mundo, por lo que es imperiosa la revisión profunda del sistema impositivo, que oxigene la estructura de costos del productor, hoy con márgenes muy finos y una inflación que le sigue ganando al dólar”. 
Solicitó “un Estado eficiente, productivo y austero, que articule la relación entre el productor y la góndola del supermercado, y que contribuya a eliminar la industria del juicio, que lleva a las empresas al borde de su final y obstaculiza la generación de empleo”. 
Otro de los temas que siguen preocupando a directivos de la rural y productores es el Puerto de Quequén. “No podemos dejar de señalar nuestra preocupación por la salida portuaria de Quequén para nuestros excedentes exportables, a la que ansiamos ver modernizada y en condiciones de brindar comodidades y seguridad a sus usuarios, particularmente los camioneros, cuyas prolongadas esperas para la descarga son pagadas en definitiva por los productores y redundan por lo tanto en el costo de sus productos” dijo. 
Otro de los oradores fue el Intendente Municipal, Carlos Sánchez. Afirmó que la muestra “se ha convertido en una de las fiestas tradicionales de nuestro pueblo". Dentro de sus palabras afirmó que “hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo muchas cosas juntos". 
Melgarejo de CARBAP 
Como representante de la entidad, estuvo presente el Pro Tesorero Sergio Melgarejo. No dejó pasar la oportunidad para destacar que “con la gente que la está pasando muy mal con las inundaciones, ya que hay más de 5 millones y medio de hectáreas inundadas, lo que tendrá pérdidas de un 25, 26% de la producción agrícola y ganadera del país. La nuestra es una tarea nada fácil, la de intermediar entre productores y Gobierno para arribar a una solución". 
Pese a eso destacó la comunicación con el gobierno. "Los funcionarios ponen la cara y este es un Gobierno de puertas abiertas” dijo adelantando que “hay obras que se deberían haber efectuado hace 70 años y hoy existen 53 trabajos hidráulicos en marcha, no se hacen de un día para otro, pero somos optimistas" sostuvo el sancayetanense. 
Reconocimientos 
Posteriormente y dentro del Acto Oficial, el Círculo Médico Veterinario local entregó un reconocimiento al profesional Oscar Giordano, hoy ya retirado de su actividad Además se entregaron los premios: 
Muestra industrial 
A -Concesionario de maquinarias: 1º Metalfor, 2º New Holland 
B - Concesionario automotor: 1º Burgwagen, 2º Kia Motors 
C - Fabricantes: 1º José Aiello e hijos S.A., 2º Agrofértil 
Muestra Comercial: 
1º YPF Directo, 2º La Segunda 
Menciones Especiales: Proyecto Innovador – Paneles Solares Camposol; Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos – Apoyo Sostenido 
Finalizando el almuerzo oficial se realizó la entrega de premios a la Exposición de caballos Criollos, tras la jura de Joaquín Grahan, según detalle: 
Machos: 
Campeón Box 1- Añoranza Regalón – Exp. José Russo – Cabaña La Añoranza 
Reservado Campeón Box 6 – Del Yunke Trueno – Exp. Pablo Laborde – Cabaña El Yunke 
Tercer Mejor Box 9 – Del Coirón Zorzal Criollo- Exp. José Russo - Cabaña La Añoranza 
Hembras 
Campeón Box 19- Buscada India – Exp. Valeria Perez Rocatagliata – Cabaña Don Alberto 
Reservado Campeón Box 16 – La Funda la Fundadora – Exp. Fundadora S.A. – Cabaña La Fundadora 
Tercer Mejor Box 20 – Del Coirón Matrera- Exp. Mario Gramisu- Cabaña Coirón Hue 
Pre Potrillo 
Campeón Box 30- Chavereo Lunanco – Exp. Héctor W. Tejedo – Cabaña El Pegual 
Reservado Campeón Box 31 – Cuminau Atropellado – Exp. Emilio Castello – Cabaña El Ombú 
Tercer Mejor Box 29 – Del Coirón Benteveo- Exp. Mario Gramisu- Cabaña Coirón Hue 
Pre Potranca 
Campeón Box 34- Agua Buena Lilita – Exp. El ojo de agua S.A. – Cabaña El ojo de agua 
Reservado Campeón Box 35 – Chavero Luz Negra – Exp. Héctor Tejedo – Cabaña El Pegual 
Tercer Mejor Box 36 – Del Coirón Guarda Pampa- Exp. Mario Gramisu- Cabaña Coirón Hue 
Castrados (Caballo adulto montado) 
Campeón Box 24- Del Yunke Correntino – Exp. Pablo Laborde – Cabaña El Yunke 
Reservado Campeón Box 37 – Del Coirión Kaiken – Exp. Mario Gramisu 
Tercer Mejor Box 23 – Cuminao Airoso - Exp. Emilio Castello- Cabaña El Ombú
Todas las fotosd de la expo haciendo click AQUÍ