martes, 19 de septiembre de 2017

Se viene la Exposición Nacional Angus de Primavera 
También se concretará la Nacional del Ternero. Participarán más de 440 ejemplares provenientes de 40 cabañas de cuatro provincias. También informamos la participación del las restantes razas 
Entre el 20 y el 22 de septiembre, en el marco de La Nación Ganadera, se llevará a cabo la 39a Exposición Nacional Angus de Primavera y la 18ª Exposición del Ternero. La muestra tendrá lugar en el predio del INTA Balcarce: Reserva 7, ruta 226, km 70. 
Con unos 440 ejemplares Angus inscriptos, pertenecientes a 40 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, será una oportunidad inmejorable de medir la evolución de la raza en el último año y, fundamentalmente, conocer lo que se viene a futuro, a través de las categorías menores. 
Las juras estarán a cargo de Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay. Las actividades comenzarán el miércoles 20 con la jura de los terneros, que se desarrollarán de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs. 
El jueves 21, tendrá lugar la competencia de las categorías correspondientes a la Exposición Nacional, en los mismos horarios del día previo. Al cierre de la misma, se realizará el cóctel de entrega de premios. 
Las ventas 
En el contexto de las actividades previstas para la exposición, Angus tendrá dos remates. El miércoles 20 a las 14 hs, en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, se realizará la Venta Especial de Vientres. En tanto, el viernes 22 a las 14 hs, en la Reserva 7 del INTA, se concretarán las ventas de los ejemplares que participaron de la Exposición. 
Limousin realiza su 32ª Exposición de Primavera 
La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participa así de la 11ª edición de esta muestra, que se realiza en la Reserva 7 del INTA Balcarce, Ruta Nacional 226, km 70, Balcarce, Buenos Aires. 
Allí exhibirá su genética carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne, y su gran calidad como raza cruzante. Lo hará con la exposición y venta de 56 reproductores machos y hembras de pedigree, y puro controlado. 
El jueves 21 de septiembre, desde las 14:00, se realizará la jura de clasificación. Y el sábado 23, desde las 15:00, las ventas. En ese marco realizará su 32ª Exposición de Primavera, organizada por la Asociación. Llevará 56 animales, entre machos y hembras (preñadas y para entorar) de pedigree y puro controlado. 
El jueves 21 de septiembre desde las 14:00 se realizará la jura de clasificación, a cargo del reconocido jurado Norman Catto. Y el sábado 23, desde las 15:00, las ventas. 
Además, la AACL contará con su stand institucional, en la zona estática de la muestra, donde atenderá a los productores y entregará material informativo de la raza. Respecto de las características del Limousin, Alejandro Dietert, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) destacó, respecto de la raza, que “el Limousin, por su menor relación hueso/carne ofrece un mayor rendimiento carnicero, superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado, respecto de otras razas vacunas”. 
La raza estará presente con stand institucional para atención de productores y entrega de material de difusión en la zona de estática de la muestra. 
“Hereford de Primavera” también presente 
Del 20 al 23 de septiembre se concretará una nueva edición de LA NACION Ganadera, en la Reserva 7 del INTA Balcarce (ruta 226 km 70). El encuentro, que será con entrada libre y gratuita, brindará a los productores ganaderos el ámbito para capacitarse y disfrutar de la mejor genética de la raza Hereford. 
La Jura de Hereford se hará el día jueves 21 y la Entrega de Premios estará acompañada por una degustación de vinos Hereford en la Pista B. 
Como en todas las exposiciones, la Asociación contará con un punto de encuentro Hereford, donde podrán acercarse criadores y todos aquellos que estén interesados en la raza. Será jurado de clasifricación el Sr. Norman Catto 
Habrá 70 reproductores PP y PR con 10 cabañas: Caldenes S.A.; Castillo, Fernando Juan; Cía. de tierras Sud Argentino S.A.; de La Tour d´Auvergne, Carlos A.; Doble G del Litoral S.A.; Est. y Cab. Santo Domingo S.C.A.; Est. y Cab. Santo Domingo S.C.A. y Alfredo Patricio Street; Establecimiento los Ceibos S.A.; Garruchos S.A.; Los Lazos S.A.; Serranías de Lolén S.A.; Signoagro S.A.