Otra jornada con masiva concurrencia
Más de 58 mil personas transitaron por la exposición en el día dos de la muestra. Hubo visitas destacadas, actividades ganaderas y se entregaron los premios a la Familia Rural y al Valor Criollo.
La segunda jornada de AgroActiva estuvo signada nuevamente por las visitas de personalidades destacadas, pero también por la fuerte actividad en el sector de ganadería y la emocionante entrega del premio a la Familia Rural del Año y al Valor Criollo (fue para el INTA) en el cierre del día. Más de 58 mil personas transitaron por la exposición en el día dos de la muestra. Hubo visitas destacadas, actividades ganaderas y se entregaron los premios a la Familia Rural y al Valor Criollo.
Nuevamente el público, de todas las regiones del país, se volcó masivamente a la muestra a campo abierto más representativa del sector agropecuario. Un total de 58.100 personas pasaron por el pórtico de ingreso a la exposición y durante varias horas recorrieron las más de 80 manzanas que componen el sector de estática. También las demostraciones dinámicas tuvieron gente viendo los “fierros” a toda hora y las calles de la feria fueron un mar humano que transitó, alegre y en familia, los distintos espacios de capacitación, entretenimiento y negocios que ofrece AgroActiva.
Entre las visitas, las más destacadas fueron las del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, que hizo un importante anuncio para los productores; la del presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien recorrió la muestra durante varias horas y la del presidente del IPCVA, Gonzalo Alvarez Maldonado que estuvo acompañando las actividades ganaderas.
Justamente en este sector de la muestra concluyeron las Primeras Ovinpíadas Argentinas, con victoria para una escuela de Chubut, se desarrolló el remate de bovinos con muy buenos precios y se llevó a cabo el concurso de camélidos con muy buenos ejemplares en la pista.
Para el final del día quedó el momento emotivo, un clásico de la clásica muestra de agro argentina, la entrega del premio a la Familia Rural del Año que fue para los Pasetti y el premio al Valor Criollo, que recayó en el INTA.